Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/12/2020 - 12:20
El esposo de Beyoncé nació un día como hoy, 4 de diciembre de 1969, y su nombre de pila es Shawn Corey Carter.
04/12/2020 - 11:53
Solo quedan 7.100 de los animales más rápidos en el mundo y lo convierten en el felino más amenazado de África.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.
Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 31, 2015 - 12:58

Desde la vereda Barzaloza los uniformados vienen realizando una bella labor, en la que a través de charlas especiales y caminatas, buscan formar a la juventud en temas de cuidado y protección del medio ambiente.

En la vereda Barzaloza de la ciudad de Girardot, se encuentra ubicado el Fuerte de Carabineros, en donde más de 100 policías se encargan de custodiar el sector rural; pero más que eso, estos personajes cumplen con una función especial: trabajar con la niñez y la juventud de la Ciudad de las Acacias, a fin de crear conciencia, cambiar sus hábitos y mejorar la relación naturaleza- hombre.

La finalidad

En entrevista con un medio nacional, el Subintendente del Fuerte, César Gutiérrez Villabon quien se ha caracterizado por el trabajo en pro de los animales y el medio ambiente, manifestó: “Nuestro objetivo es que la juventud interactúe con el medio ambiente para que aprenda a cuidarlo y a respetarlo”.

Un trabajo inclusivo

Pero la labor formativa de los uniformados no se detiene ante nada. Es así como se dieron a la tarea de aprender el lenguaje de las personas con discapacidad auditiva para poder comunicarse con ellos y transmitir de manera acertada el mensaje de protección del medio ambiente.

Nicolás Zapata, otro de los carabineros que emprendió esta tarea en pro de la naturaleza manifestó: “Buscamos con esto poder contribuir a la educación de los mismos participantes, para que ellos sean parte de la solución y multiplicadores del mensaje de cuidado”.

Las actividades

El Subintendente César Gutiérrez y tres compañeros más le ponen el alma a dar charlas ecológicas y a realizar caminatas ecológicas, a través de las cuales les van inculcando a los participantes el amor por la naturaleza y le necesidad de preservarla para poder subsistir.  

Luis Guerrero, uno de los participantes con discapacidad manifestó a través de la traducción del Subintendente Gutiérrez: “Conocemos sobre los ecosistemas y sobre los animales  silvestres, gracias a estas actividades”.

En los más bellos parajes de Girardot, los jóvenes aprenden a cerca de la naturaleza para después compartir los conocimientos adquiridos. Los 80 jóvenes que hacen parte de este programa ambiental han sido incluidos socialmente, permitiéndoles sentirse cada vez más cerca de la gran mayoría. 

Un tema de gran trascendencia

Y es que en estos tiempos en los que el clima ha enloquecido, el calor nos azota y en ocasiones el agua escasea se hace necesario empezar a educar a la sociedad, y más que eso, a concientizarla de la necesidad de ser un defensor de los recursos naturales, a protegerlos a hacer de ellos un lugar libre de contaminación, un lugar sagrado en el que se pueden vivir bellas experiencias, pero los que sin duda requieren de ser tratados con respeto y amor para que se preserven y nos permitan al mismo tiempo seguir viviendo a través de las bondades que solo la naturaleza nos puede ofrecer.   

2020 - HSB Noticias