Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.
07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Lunes, Septiembre 9, 2019 - 17:19

Por medio del Consejo Departamental de Paz que lidera la Gobernación del Valle del Cauca se logró caracterizar a los reincorporados de la antigua guerrilla de las FARC, donde se reveló que en un gran porcentaje se encuentran al lado de sus seres queridos y en actividades productivas.

De acuerdo con la información, el 94% de los reincorporados que hay en el departamento están con sus familias. Un hecho significativo, según los resultados de la encuesta realizada por la Universidad del Valle, porque decidieron afianzar los lazos de afecto con padres, madres, hermanas e hijos.

Declaratoria

“Es un muy buen indicador de las esperanzas que tienen en el proceso de reincorporación, en el caso de la familia esto constituye un indicador de arraigo, quieren mantenerse con sus familias, se han reencontrado con ellos, han reestablecido vínculos que en el pasado estaban rotos y que hoy quieren mantener porque tienen esperanzas en sus hijos”, indicó María Eugenia Ibarra Melo, jefe del Ciencias Sociales de Univalle.

Direccionamiento

Las cifras también señalan que el 50% de los reinsertados están estudiando, terminando estudios de secundaria o en educación superior.  Además, uno de cada dos exguerrilleros tiene una actividad productiva para sostenerse económicamente.

“La gente recibe la renta del Gobierno, pero tiene otras actividades generadoras de ingresos que les permiten mejorar su calidad de vida, sobre todo porque tienen que asumir costos que durante el tiempo que se mantuvieron en la fuerza no tenían que asumir”, agregó la académica.

Diferencia

Para el asesor de Paz del Valle del Cauca, Fabio Cardozo, el muestreo realizado por la universidad valida que el proceso entre el Gobierno nacional y el antiguo grupo irregular en el departamento ha funcionado, por lo que es un retroceso lo que está ocurriendo por estos días con el Proceso de Paz.

“Decirles a ellos, que tomaron esa decisión, que les queremos tender la mano, que los queremos rodear de garantías, que debemos evitar que caigan más por apostarles a la paz, creo que la respuesta nuestra debe ser una respuesta del lado de la democracia, política hacia el futuro”, dijo el funcionario.

- Software por Activisual -