Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/12/2019 - 10:22
La cantante y folclorista falleció en junio del 2011 es recordada por su impresionante aporte cultural al país.
Foto: Naciones Unidas
10/12/2019 - 09:58
Un día como hoy pero de 1948 la ONU proclamó este documento histórico y que ha sido traducido a más de 500 idiomas.

Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.
Foto: internet
07/12/2019 - 11:50
La temporada navideña arrancó con un balance desalentador sobre para los menores que hacen parte de diversas celebraciones.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 21, 2019 - 13:01

En 2014 empezó la construcción de la obra en los Caños del Norte, con el objetivo de cambiar el aspecto y el estado del sector económicamente, para venderlo a zonas de desarrollo industrial, comercial y turístico. Por lo anterior, el alcalde Fabián Villalba, junto al secretario de Infraestructura, Álvaro Melendro, anunció que el nuevo nombre sería ‘Bulevar del Norte’. La fecha propuesta para hacer entrega de la macroestructura es del 31 de diciembre, no obstante, el arquitecto de la obra, William Faciolince, expresó que se esperaba que la entrega sea antes del límite, pues se contaba con que el clima se prestara para terminar antes, por lo que los ciudadanos que viven cerca de la construcción se sienten engañados.

El proceso

Sin embargo, ha sido demorado el proceso de manejo de aguas, pues el invierno ha retrasado la obra y deben esperar al menos un mes para retomar el arreglo de la cañada. Esto se ha presentado desde septiembre, mes en el que se estaba ultimando la base de concreto de la canalización de aguas negras y lluvias, de forma que se pudiese hacer la doble vía que atraviesa barrios como Rosablanca, Santa Rita, Altos del Peñón y el sector de La Carbonera. Cabe destacar, que el resultado de la obra beneficiará a los habitantes de la zona, pues mejorará tanto el semblante de lo que antes era un caño que despedía fuertes olores y que también se prestaba para que los delincuentes se escondieran a vender o consumir drogas.

En noviembre

Actualmente, los girardoteños cuyas viviendas colindan con la construcción, han presentado constantes reclamos debido a menciones anteriores sobre el cumplimiento de la entrega por parte de la alcaldía, pues se había dado a entender que estaría terminada para noviembre. Además, se especulaba que no se podría finalizar la labor debido a que en la visita del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, (FONADE), entidad que brindó el 57% de los recursos para el proyecto, se puso en duda el dinero. Sin embargo, se reafirmó que sí se autorizaron y que la obra tiene plazo de ser entregada hasta el 31 de diciembre, como se planteó oficialmente.

- Software por Activisual -