Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
19/11/2019 - 08:47
Desde 1999 se celebra este día y el objetivo es abordar temas de salud masculina y promover la igualdad de género.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Referencia Archivo particular
Lunes, Noviembre 4, 2019 - 18:38

 

La Administración Municipal de Sogamoso ha dado a conocer ante la opinión pública que se llevará a cabo una campaña que pretende fomentar estilos de vida saludables y el cuidado del medio ambiente.

El proyecto

Catalina Patiño, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente anunció que esta campaña tiene como objetivo hacer el intercambio de materiales reciclados como plástico, aluminio, pasta, chatarra, vidrio, PET, papel y cartón por alimentos saludables, productos locales del municipio y un canasto en fibra de fique.

“Estas capacitaciones iniciaron en el barrio El Laguito, en donde impartimos conocimientos en cuanto a materiales reciclados, cuales son de reciclaje en la fuente en las viviendas, los residuos orgánicos aprovechables y no aprovechables”, indicó, Patiño.

De igual manera, en el parque El Laguito, se llevó a cabo el pasado 1 de noviembre una jornada de divulgación hacia los sogamoseños, los cuales pudieron evidenciar los beneficios que puede conllevar el reciclar los residuos.

Asimismo, las jornadas continuarán con el acompañamiento de Corpoboyacá a fin de lograr que los usuarios clasifiquen los residuos en orgánicos, aprovechables y no aprovechables, en los hogares y empresas, desde el origen o sitio donde se generan, de acuerdo a lo establecido en el PGIRS.

De esta manera la Administración Municipal que orienta el mandatario Jorge Arturo Mayorga Esguerra y la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente, promueven el manejo adecuado de los residuos sólidos, con acciones informativas que impactan a cerca de 1800 hogares, organizaciones sociales y centros educativos.

El agradecimiento

Por otro lado, habitantes que pudieron presenciar la campaña han manifestado su apoyo rotundo con la iniciativa, ya que gracias a esta se logrará disminuir los índices de contaminación, aumentar el cuidado por el medio ambiente, el turismo y la productividad hacia los comerciantes y artesanos, quienes podrán dar a conocer productos autóctonos de la región.

- Software por Activisual -