[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/05/2019 - 10:00
La fecha se escogió para recordar el aniversario del primer funcionamiento efectivo de un láser, por Theodore Maiman, el 16 de mayo de 1960.
15/05/2019 - 10:14
Un día como hoy pero en 1950 fue declarado San Juan Bautista de la Salle como patrono de todos los educadores de niños y jóvenes.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/05/2019 - 06:59
Transportadores insisten en que las pérdidas por alimentos ya son millonarias. Varios conductores se niegan a tomar la ruta alterna por el Sisga.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Pregonar
16/05/2019 - 15:06
A Jairo Vargas su esposa le puso un castigo por una infidelidad, lo paseó desnudo en plenas calles de Barranquilla, obviamente le sacaron comparendo.
Foto: Internet
16/05/2019 - 10:48
Señaló que por culpa de las películas animadas, “las chicas jóvenes esperan por su encantadora princesa”.
Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 15, 2019 - 05:01

Por segunda ocasión los habitantes del corregimiento de Santa Barbára, conmemoraron el pasado sábado 13 de abril, el día de memoria, histórica y no estigmatización, bajo el lema ¨Santa Bárbara un Territorio que Renace para la Paz” evento acompañado por el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez, la Comisión de Paz de Pasto, Redepaz, estudiantes de las universidades Mariana y IU Cesmag.

El evento incluyó una eucaristía y otros espacios artísticos y culturales. Una de las principales actividades de esta conmemoración que tuvo como principal objetivo, continuar con la desestigmatización de este importante territorio, tras las duras épocas que vivió por culpa de la ocupación de su territorio por grupos armados ilegales; tuvo que ver con la recuperación de la memoria, y en la que los adultos mayores fueron los protagonistas, socializando con jóvenes y niños, sus historias y vivencias de épocas pasadas, cuando la tranquilidad reinaba este territorio. Joaquín Gelpud, habitante del corregimiento de Santa Bárbara expresó, “es muy importante que se recuerde la violencia que vivimos en el 2001 y 2002, pero que hoy queremos dejar atrás lo negativo y en cambio hoy nos sentimos acompañados con un alcalde que se ha puesto el overol como decimos acá y lo está demostrando con las obras tan anheladas y útiles que nos ha dejado” puntualizó el líder del corregimiento.

El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez, resaltó el entusiasmo de la conmemoración de esta fecha y manifestó que “hoy esta comunidad de Santa Bárbara ha hecho un monumento a la paz, señalando que la paz está por encima de cualquier otro interés, quedando el deseo de seguir construyendo un corregimiento más próspero y más bonito” enfatizó el mandatario local, al término de la jornada. Por su parte, Ingrid Cadena Obando, Coordinadora en Nariño de la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra -RedePaz, y que hace presciencia desde hace varios años en la zona señaló, que con lo ocurrido en ese corregimiento así como en otras regiones del país que sufrieron los rigores del conflicto armado, demuestra que el proceso de Paz si sirvió y le devolvió la tranquilidad a la comunidad.

La población del Corregimiento de Santa Bárbara, se ha convertido en actor fundamental en la construcción de la paz, después de que en 1997, el territorio de Santa Bárbara estuviera ocupado por el frente 23 columna móvil Jacinto Matallana de las Farc, y precisamente el 13 de abril de 2002, los duros enfrentamientos con el ejército provocaron el desplazamiento de varias familias de este sector. Ahora, esas épocas quedaron atrás, y muchas de las familias desplazadas volvieron a sus casas, y poco a poco este corregimiento vuelve a convertirse en el territorio tranquilo y pacífico, de gente trabajadora y amable, como siempre ha sido.

- Software por Activisual -