Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.
07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 8, 2019 - 17:55

Serias irregularidades frente al manejo de los alimentos y prestación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, fueron denunciadas a DIARIO DEL SUR en el municipio del Valle del Guamuez, en el Bajo Putumayo.

La concejala de ese municipio, Flor Argotty, junto a un grupo de padres de familia pusieron al descubierto el envío de carne vencida que iba a ser entregada en los establecimientos educativos para la alimentación de los niños y adolescentes priorizados con este programa.

“Se le manifestó a la comunidad que para ello necesitaban tener pruebas de estas falencias y efectivamente en las últimas horas nos percatamos de que los manipuladores estaban entregando los alimentos en los andenes y sin cadena de frío en un vehículo termo-king como se debe hacer, sino en simples cajas de icopor”, manifestó la cabildante.

Ante ello, la Policía se acercó hasta la zona para el decomiso de los productos, pues la carne no cumplía con las condiciones requeridas, por lo cual tuvo que ser enterrada.

“En mi concepto algunas personas, por ahorrarse algunos pesos, compraron los productos en otras ciudades, incumpliendo con las condiciones requeridas, más aún cuando estos productos iban a ser consumidos al día siguiente y por esta situación se prendieron las alarmas para que se tomen las medidas necesarias. Si siguen presentando estas irregularidades saldremos al paso, pues lo más importante es el bienestar de nuestros niños”, afirmó.

Entre tanto, varios padres de familia pidieron sanciones a los responsables de esta situación tanto en la Gobernación de Putumayo como dentro de la empresa contratada para la prestación del PAE.

“Lo que menos queremos es que nuestros hijos se enfermen o les pase algo por semejante irresponsabilidad. Es hora que por favor alguien haga algo para que tanta corrupción en la alimentación se acabe”, dijo uno de los afectados.

Anomalías de todo tipo

Aparte de las graves deficiencias en el transporte de la carne a los comedores escolares, la concejala de Valle del Guamuez, Flor Argotty, denuncia otras anomalías dentro del Programa de Alimentación Escolar.

“Existe incumplimiento con el proceso de alistamiento, la dotación de uniformes a manipuladoras. Es el caso que hasta hoy no les han entregado calzado. El pago para ellas es retardado. Existe disminución en el gramaje. Necesitamos que las cosas no sigan así por el bien de los estudiantes”, concluyó.

- Software por Activisual -