[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo
Miércoles, Mayo 15, 2019 - 14:36

Algunos habitantes del sector le relataron al diario EXTRA la preocupación y el inconformismo que tienen al evidenciar que algunos propietarios de los apartamentos que fueron construidos en un convenio realizado por alcaldía municipal con la caja de compensación Cafam están vendiendo o arrendando dichos predios, lo cual está prohibido, ya que son viviendas que se realizaron dentro de un plan gubernamental. Las personas solicitan medidas por parte de la Alcaldía y la caja de compensación para evitar lo que ellos consideran fraude.

La problemática

Según Horacio Ortiz, habitante del sector ahora se ha vuelto habitual ver apartamentos con los letreros de ‘Se vende’ o ‘Se arrienda’ en las diferentes torres que conforman la ciudadela, para el habitante los propietarios que están haciendo esto, están incurriendo en una falta. Según el proyecto que ellos adquirieron estos no se podían vender sino hasta 10 años después de su adquisición ya que para obtenerlos recibieron auxilios económicos de hasta dos millones de pesos por parte de la alcaldía y fueron beneficiados por programas de vivienda del gobierno nacional y apoyos por parte de las cajas de compensación familiar.

Para Ortiz, el hecho que causa mayor preocupación es que según él se están arrendando a personas que generan problemas de convivencia e inseguridad en el lugar, por lo tanto hace un llamado a la administración municipal para que realicen un censo en el sector e identifiquen a los propietarios infractores.

La administración

El director de vivienda Steven Acuña, informó a la redacción del diario de todos que no se han hecho denuncias formales por partes de los habitantes a dicha dependencia en la alcaldía, De igual manera ratificó que si algún predio está en venta o en arriendo inmediatamente los propietarios serán retirados del plan de vivienda y tendrán que hacer entrega de los inmuebles. Ya que al adquirirlo se comprometieron a habitarlos y no cederlos ni ponerlos en venta durante 10 años después de su adquisición.

- Software por Activisual -