[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
12/06/2019 - 08:58
Este 12 de junio, busca crear conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún menor de edad sea privado de sus libertades elementales.
11/06/2019 - 10:12
Un día como hoy pero de 1992, el cantante del 'Relicario de besos' del Binomio de Oro fue asesinado de 9 disparos.

Recomendado

recomendado

Brizantha
12/06/2019 - 08:24
Desde hace varios días que un sector de la carretera fue cerrado por derrumbes de tierra.
Foto: Coviandes
11/06/2019 - 05:56
Las autoridades esperan realizar limpieza de la vía, pero continúa la caída de piedras que obstruyen el transito vehicular.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.
Foto: Referencial
11/06/2019 - 16:06
El elefante arropa al hombre con su enorme cuerpo y con la trompa lo rescata.
Foto: Captura del video
10/06/2019 - 17:39
Imágenes en movimiento cuentan historias de dioses y humanos; ritos, costumbres, el conocimiento del cosmos y las matemáticas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Miércoles, Octubre 10, 2018 - 15:00

En el Concejo de Tunja fue presentado el proyecto de acuerdo propuesto por alcalde, Pablo Cepeda, en el cual solicitan un empréstito de cinco mil millones de pesos para realizar las obras de Torres del Parque y Estancia del Roble. La demolición de ambos proyectos será la única salida para la problemática.

Más deudas para Tunja

Dadas las complicaciones presentadas en estos dos proyectos de vivienda, los concejales afirmaron que es necesario estudiar la iniciativa desde el punto de vista técnico, social y financiero, dado que la ciudad ya se encuentra endeudada por un crédito de 35 mil millones de pesos solicitados por esta misma  administración. Con los intereses del nuevo empréstito, la ciudad tendría que pagar 8 mil millones de pesos más.

“Esto conllevará a que a futuro los tunjanos paguen más impuestos, no es justo que la ciudadanía asuma esta responsabilidad, cuando ha sido el resultado de la desidia de administraciones anteriores y del constructor de los proyectos”, dijo el concejal Anderson Mendivelso.

Con este nuevo endeudamiento se construirán 168 viviendas, de las 1.542 que se requieren en ambos proyectos; a esto se suma que las características de los apartamentos cambiarán y serán más pequeños para ajustarse al presupuesto.  De acuerdo con lo manifestado por los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Ecovivienda, la terminación total de ambas urbanizaciones estará por el orden de los 103 mil millones de pesos.

Calamidad pública

Llama la atención que este empréstito no es ni siquiera el 10 % del valor total de los proyectos, y ya se definió que será necesario demoler ambos proyectos y declarar calamidad pública.

“Solicito al Alcalde hacer las gestiones necesarias para comprometer de manera más amplia al Ministerio de Vivienda, para que asuma los recursos necesarios para evitar más deudas para la ciudad”, agregó el Cabildante.

A su turno, la vocera de la veeduría La Esperanza Sonia Martínez, aclaró su postura frente endeudamiento propuesto para la ciudad. Para Martínez, es necesario citar a los entes de control, las veedurías e informar a la comunidad quién y cómo se invertirán los recursos.

“Queremos saber en qué entidad se va a solicitar el empréstito para verificar que sean los intereses más bajos con el fin de no  perjudicar a la ciudad. No estamos pidiendo nada extraordinario. Tenemos derecho a exigir ya que son nuestros apartamentos y es el dinero de todo un municipio”, puntualizó la vocera en diálogo con EXTRA.

- Software por Activisual -