[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Viernes, Noviembre 9, 2018 - 15:45

Un colectivo de la provincia del Alto Ricaurte se ‘embejucó’ a raíz del mal estado de una vía a la que ya le habrían asignado los recursos económicos pero estos aparentemente serían embolatados por la Gobernación de Boyacá.

Así las cosas, este colectivo, cuya vocera es Mónica Ávila, ya habría interpuesto una acción popular en contra de la Gobernación de Boyacá y su cabeza, en este caso sería el gobernador Carlos Amaya Rodríguez, por faltar a su palabra y por presuntamente buscar darle otro destino a los dineros que serían para pavimentar la vía.

El reclamo

“Villa de Leyva, como es bien, sabido es uno de los principales destinos turísticos del país, eje y polo de desarrollo, de las provincias del Alto y Bajo Ricaurte, y su área de influencia”, indica el comunicado.

“Por ello y ante el estado lamentable en que se encuentra esta estratégica vía, informamos a la comunidad, la sociedad civil, la opinión pública y las distintas entidades administrativas que mediante una acción popular entablada por la veeduría ciudadana fue demandada la Gobernación de Boyacá mediante proceso judicial respaldado por miles de firmas”, indicó Ávila.

“De igual manera, hacemos saber que durante el Gobierno del Presidente Santos, se asignó una partida presupuestal de 30 mil millones de pesos, dicha partida presupuestal debía ser entregada entre el año 2017 y otra partida por el mismo valor para el 2018.

A su turno la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Boyacá manifestó el año pasado, contar con un presupuesto de 600 millones de pesos para el Estudio de factibilidad y planos para la ejecución de la obra”, comenta la veedora.

Los están vacilando

“Sin embargo y no obstante lo anterior, la propia Gobernación de Boyacá, de manera inexplicable, manifiesta que los recursos serían asignados a otros proyectos, aduciendo falta de participación de la comunidad del Alto Ricaurte ,lo cual no se ajusta a la verdad ya que en reiteradas oportunidades hemos venido reclamando respeto y cumplimento a lo acordado con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Boyacá, sin que hasta el momento hayamos obtenido respuesta satisfactoria a nuestros reclamos, lo cual contradice la Acción Popular instaurada a tal efecto violando la voluntad de la comunidad”, explicó Ávila.

Así las cosas, Ávila invitó a los habitantes de los municipios de Arcabuco-Gachantivá, Sáchica, Sutamarchán, Ráquira y Tinjacá a sumarse a las reclamaciones.

- Software por Activisual -