[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/05/2019 - 16:16
La prueba reina en contra de Santrich son las declaraciones que entregó el testigo protegido Marlon Marín desde Estados Unidos a la Fiscalía...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Richard Salcedo, padre de familia.
Domingo, Mayo 6, 2018 - 10:33

Comunidades educativas de este municipio quieren más respaldo por parte de la gobernación y administración local, señalando que no se mejora la situación sólo con jornadas culturales y campañas pedagógicas.

A pesar de los espacios culturales y recreativos que genera el gobierno departamental y local a través de actividades como las danzas, concursos musicales y de canciones, pintura o dibujos, los estudiantes y padres de familia de varias Instituciones Educativas, entre esos Patio Centro 2, sede La Sabana, le enviaron un mensaje a los entes pertinentes a mejorar la situación que afrontan los colegios en esta zona.

Todo se queda en campañas

Aunque la comunidad educativa de esta institución no quiere pasar como mal intencionada ni mal agradecida, hoy extienden su llamado a través del PERIÓDICO EXTRA sobre lo poco que se ha hecho dentro de los planteles para mejorar la jornada escolar y brindarles uno de los derechos más importantes para los niños y jóvenes como lo es la educación.

Estudiantes y padres denuncian

Hace pocos días, iniciando el mes de mayo y cerrando con broche de oro el mes conmemorativo de los niños en el país, como complemento se realizó una jornada en contra de la violencia escolar, en el marco de la Campaña Nacional por la Convivencia dentro de los colegios en varios establecimientos educativos de Norte de Santander, del que no fue excepción Patio Centro 2, sede La Sabana, ubicado en esta localidad.

Actividad que les permitieron identificar, junto a los alumnos, problemáticas de convivencia como acoso escolar, bullying, matoneo, violencia de género, delitos cibernéticos, pornografía y consumo de sustancias psicoactivas, entre otros casos.

Situaciones en las que se pueden ver inmersos los menores, pero de alguna manera estas campañas no compensan del todo las necesidades de los estudiantes, ya que con un día que se realice una campaña no quiere decir que todo esté perfecto a partir de ese momento, por el contrario, deben brindar acompañamiento constante, brindar herramientas para que los niños no se desconcentren de sus deberes escolares y por qué no, hacer grandes inversiones para arreglos en los salones y demás estructura que contempla la institución, así lo aseguró Richard Salcedo, padre de familia.

Carolina Díaz Anaya

- Software por Activisual -