Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 3, 2019 - 09:06

Los conductores de los buses de servicio público de la ciudad, protestan por los abusos que la empresa está cometiendo contra de sus derechos laborales.

Desde el día de ayer jueves 29 de agosto, los conductores de la empresa Ciudad Sorpresa, encargada de entregar el servicio del transporte público en la ciudad, entraron en paro, es decir, en cese de actividades, debido a los atropellos que según este sector, vienen cometiendo los directivos de esta empresa, lo cual vulnera sus derechos laborales.

Es así como unos 180 buses pararon el día de ayer, por lo tanto  los conductores como la comunidad en general, esperan que los directivos de la empresa le cumplan las exigencias a este sector, para de esta manera poder restablecer el servicio.

Problemática

Estos atropellos vienen desde hace varios años atrás, y que vienen luchando por los vejámenes que se vienen cometiendo en contra de los transportadores, en donde básicamente consisten en hacerles descuentos injustificados a los sueldos de los conductores.

Aseguran el gremio, que estos descuentos afectan gravemente los ingresos de ellos como empleados, en donde les están cobrando situaciones, como el pasajero que se sube por la puerta de atrás, así como también las personas que marcan juntas, les están cobrando por el número de personas que se bajan, entre otras situaciones, que se les sale de las manos a los conductores y afecta sus bolsillos.

Es así, como han evidenciado descuentos a los sueldos de entre 200 y 300 mil pesos, según manifiestan los conductores, así también, no les están cumpliendo con su respectivo día de descanso entre otros atropellos.

En cuanto a los cuadros, que son básicamente las amonestaciones injustificadas que están realizándoles a los conductores, por llegar pasada la hora entre punto y punto de control, en donde dichas amonestaciones se traducen en descuentos económicos.

En este sentido, los conductores exigen que los cuadros sean más flexibles, teniendo en cuenta el tráfico saturado que se presenta en la ciudad.

Hay temor

Según  el vocero del gremio de conductores de Ciudad Sorpresa Hugo Figueroa anunció que “hay represalias en contra de los conductores que lideren los procesos de indignación y que protesten, muchos de ellos y con temor hablan de lejos, cuidando de no ser observados por los jefes inmediatos” expresó.

Entre las represalias más graves está el despido del puesto, que es lo que temen los trabajadores.

En cuanto al amparo de los trabajadores, anuncian estos que la Inspección de Trabajo, entidad encargada de velar por los derechos laborales de los empleados,  no es  operativa ya que anuncian que las empresas que conforman la empresa Ciudad Sorpresa, las tienen compradas.

De la misma manera se evidenció que cuando medios de comunicación, entre ellos EXTRA, llegaron al lugar que los jefes inmediatos de los conductores, no les permitieron salir para dar las respectivas declaraciones y denuncias, esto como una forma de amedrentarlos, a la vez de notarse la clara intención de que la ciudadanía no conozca la problemática que padecen los conductores, evitando que haya presión por parte de la misma, para que se les dé pronta solución a estas situaciones.

No hacen presencia

Hasta el momento las directivas de la empresa, no han hecho presencia, por lo que los conductores anuncian, que seguirán en cese de actividades laborales, hasta que no haya un pronunciamiento, acerca de la solución pronta a las demandas de los trabajadores.

- Software por Activisual -