[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

foto: ONU
15/07/2019 - 08:50
En la actualidad hay 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que representan el 16% de la población mundial. ¡VIDEO!
Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 20, 2019 - 07:32

Ante los daños e incumplimientos de los funcionarios y contratistas de las obras de infraestructura con el barrio Pandiaco, norte de Pasto, los dirigentes interpusieron una acción de tutela y falló a su favor, por lo que esperan se ejecuten los proyectos.

El dirigente Jaime Esteban Arias Ruales explicó que mediante acciones jurídicas exigieron la pavimentación de la calle 18A con carrera 42A teniendo en cuenta la alta movilidad de vehículos de servicio público y de carga pesada.

“El motivo real del mal estado de la vía es por el paso de los carros por una zona que no es estable el suelo por lo que ha dañado las estructuras de los inmuebles y tiene agrietadas las paredes y las placas de concreto con las que se pavimentó”, dijo el líder comunal.

Agregó que el proceso lo inició hace dos años atrás enviando derechos de petición a las secretarías de Tránsito y Planeación, pero solo recibieron soluciones transitorias y no las que requieren.      

“Lo que enviaron fue agentes de tránsito que evitaron la movilidad de carros de carga pesada, pero no hubo una solución específica, por lo que decidieron interponer una acción popular, que exigen se ejecute el proyecto de infraestructura”, dijo Arias Ruales.    

Los voceros señalaron que luego de levantar la acción popular exigieron la reconstrucción de la vía pública y adicional a eso la reparación o indemnización de daños a algunas viviendas.

El dirigente indicó que ante lo expuesto llegaron a un acuerdo en el juzgado, en donde se manifestó que iba a ver una recuperación de la vía pública y también la reconstrucción del acueducto y alcantarillado por el cumplimiento de tiempo de uso de la tubería en la cual hubo soluciones con los asistentes.

El dirigente dijo que por una sentencia los funcionarios deben empezar con las obras entre los meses de mayo o junio a más tardar.

“La Empresa Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, inicia con la rehabilitación del acueducto y la Alcaldía a través de la Secretaría de Planeación con la pavimentación”.

Los dirigentes indicaron que el proceso lo iniciaron hace dos años atrás, pero las acciones legales las interpusieron hace seis meses, por lo que las autoridades les dieron la razón, y hoy esperan que se cumplan las obras de infraestructura.

- Software por Activisual -