[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2019 - 15:09
Esta es una enfermedad incurable y que atacan principalmente las células encargadas de controlar el movimiento muscular voluntario.
Foto: Internet
21/06/2019 - 12:48
El 21 de junio, en el mundo se celebra el #NationalSelfieDay, desde el 2014 gracias a una fundación benéfica del DJ Rick McNelly.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Internet
21/06/2019 - 18:10
Una mujer grabó el video desde el balcón de su apartamento. Para que se forme un arcoíris, son necesarias ciertas condiciones.
Foto: Referencial
20/06/2019 - 18:24
El hombre no se percató al principio que estaba siendo grabado a través de la puerta de vidrio.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 17:55
Ingresó a un local para pedir un presupuesto, pero terminó siendo un ladrón.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía
Jueves, Octubre 11, 2018 - 07:11

Temerosos, viven los habitantes aledaños al canal de la quebrada La Cucaracha del barrio Las Granjas, motivo a las inundaciones que han vivido por más de 40 años en el sector por las lluvias que se presenta en la ciudad.

Según lo dado a conocer a este medio de comunicación, esta problemática es vivida a raíz de la falta de control por parte de las autoridades ambientales y de Empresas Publicas de Neiva, en dar sanciones a almacenes de cadenas cercanos y conjuntos residenciales, que han conectado sus aguas lluvias y residuales sobre esta canal.

“Lo que se de este sector lo puedo decir porque llevo viviendo ya más de 50 en el barrio; en este sector tenemos que padecer de inundaciones cada vez que llueve.

Se ha luchado por intermedio de la Alcaldía de Neiva y nunca hemos logrado una respuesta positiva para que ellos hagan el cambio de alcantarillado. Las veces que nos inundamos nunca ha aparecido ningún funcionario de la Alcaldía, Bomberos o Policía a ayudarnos, acá entre todos los vecinos nos ha tocado ayudarnos para no dejarnos ahogar cuando llueve y no perder las pocas cosas que tenemos”, expresó Ebert Burgos, Juez de Paz del barrio Las Granjas.

“El agua ha llegado hasta 40 centímetros de altura”

El líder social del sector, indicó que cada vez que llueve les ha tocado estar con el ‘agua hasta el cuello’ y que al parecer sus viviendas se han inundado hasta 40 centímetros de altura.

“Cuando llueve demasiado, el agua ingresa a las casas alcanzando alturas de hasta 40 centímetros y en algunas ocasiones nos ha tocado declararnos en emergencia total motivo a que nunca hemos recibido una ayuda por parte de las autoridades locales. La quebrada la Cucaracha, no da basto motivo a que las urbanizaciones y almacenes de cadenas que vienen desde la parte del barrio Los Pinos les han dado por tirar las aguas lluvias a esta quebrada. Por parte de Empresas Publicas, el trabajo que ellos hacen es pésimo, ellos nunca se han visto por estos sectores para nada, pero para cobrar mensualmente si están puntuales con sus recibos”, agregó el vocero de la comunidad.

“Llevamos más de 15 años pidiendo una intervención”

El grupo comunitario e investigativo de esta Casa Editorial recorrió el barrio afectado, logrando hablar con Diana Marcela Rubiano quien reveló que lleva más de una década pidiendo una solución para la comunidad y más para ella porque su vivienda es la más afectada cuando llueve en la capital huilense.

“La casa donde vivo queda ubicado en la calle 43 con carrera sexta esquina, esta vivienda es la más afectada por las inundaciones que siempre hemos vivido cuando se presenta las temporadas de lluvias en Neiva. En la última inundación que se sufrió en este sector, dejó grandes afectaciones  motivo a que el nivel de lluvia subió muy alto. Llevamos más de 15 años solicitándole a la CAM, Empresas Públicas y a todas las entidades competentes para que nos colaboren en el cambio de la tubería de alcantarillado, ya que este alcantarillado es bastante pequeño para la gran cantidad de agua que llega; esto ocurre a raíz que el NIO, Home Center, el ÉXITO, el Conjunto Residencial Bosque de Tamarindo, han conectado su alcantarillado y aguas lluvias al canal de la Quebrada La Cucaracha”, indicó la moradora del sector.

“Necesitamos que nos ayuden ya”

Culminando el recorrido afectado, este medio de comunicación habló con José Rubiano, otro habitante del sector por más de 30 años, quien reveló la solicitud que le hace a la Administración Municipal para que les dé una solución a esta problemática.

“Esto es debido a todas las construcciones hicieron las conexiones de aguas lluvias y residuales hacía el canal donde corre la Quebrada La Cucaracha, ocasionando grandes contaminaciones.  En la calle 43 con carrera sexta, se vuelve un caos completo cuando llueve, motivo a que el agua que llega de los condominios se acumula en este sector a raíz de que no hay un drenaje o desagüe adecuado para que pueda continuar debidamente la circulación de estos líquidos. Le pedimos al Alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez una pronta solución a esta problemática, porque no sabemos que lo que están esperando para dar una solución, o serán que están esperando que una persona muera a raíz de estas inundaciones en la que vivimos cada vez que llueve”, concluyó el afectado.

 

- Software por Activisual -