Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.
05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Miércoles, Noviembre 27, 2019 - 10:03

Las quejas por el deficiente servicio de energía en municipios como Girardot, Flandes y Melgar son constantes, en su mayoría por temas de daños a los electrodomésticos, las altas temperaturas, fallas en sistemas operativos de ventas, entre otras consecuencias de los cortes de electricidad. Pero como si no bastara, también el servicio del agua tiene sus fallas y denuncias, entre la calidad del agua, los constantes cortes del servicio a las viviendas y el cobro excesivo en los recibos de pago.

Denuncian cobros excesivos en Flandes

Hace unas semanas la redacción del Diario Extra dialogó con Norberto Triana, presidente de Asojuntas en Flandes, quien manifestó que la comunidad esta asombrada y molesta por el aumento injustificable del cobro de los recibos. La comunidad denunció públicamente que pasaron de pagar $20.000 mil pesos a recibir un recibo por $70.000 mil pesos. Otras personas que pagaban cerca de $40.000, hoy en día tienen una factura por más de $140.000. Según el presidente de Asojuntas, al parecer el aumento injustificado se realizó luego de que la empresa Espuflan, encargada del suministro de agua,  emitiera una resolución, sin embargo, los denunciantes afirmaron que esta resolución se emitió bajo conceptos falsos que lo único que hacen es perjudicar a la comunidad flamenca. Frente a las oficinas de Espuflan se reunieron más de 50 personas de distintos barrios del municipio, con el objetivo de dar a conocer su inconformidad y desacuerdo con el cobro exagerado del servicio de agua.

Las peticiones

Luego de las manifestaciones, los usuarios asesorados por Saúl Castillo Sánchez, auditor de procesos, acordaron pasar masivamente derechos de petición a la Personería, solicitando que se informe a la comunidad la fecha exacta en la que se socializó con los usuarios el incremento tarifario, de igual manera, mediante el derecho de petición solicitaron se anule la factura y se expida una nueva ajustada a los valores reales de consumo. Por ahora, los flamencos afirmaron que no realizarán los pagos y esperarán una respuesta de los derechos de petición, asimismo, insistieron en que llegarán a otras instancias superiores para dar a conocer el atropello que están cometiendo contra ellos.

Quejas por mal servicio eléctrico 

La comunidad girardoteña denuncia cortes de energía y elevados cobros en los recibos, razón por la que interpusieron un recurso de apelación contra Enel Codensa. El girardoteño Jesús Antonio Ramírez Carranza, se comunicó con el Diario de Todos para declarar que, a causa de los elevados costos en los recibos de un servicio de energía defectuoso, ha decidido denunciar el caso ante los medios de comunicación, para posteriormente juntarse con la comunidad del sitio donde labora y de su barrio, y formar un comité que proteja sus derechos como beneficiario de dicho servicio.

Sobre los reclamos

Unido a sus colegas y a sus vecinos, Ramírez Carranza argumentó que su deseo es que toda la ciudadanía sepa lo que está sucediendo, y que se comparen los precios injustos por un servicio de energía que no beneficia a los lugareños y que, por el contrario, les afecta en su vida cotidiana como usuarios del mismo, pues en las viviendas se presentan cortes de luz sin previo aviso, que tardan prologadas horas durante varios días. Ramírez, quien trabaja en la Plaza de Mercado, ubicada en el barrio Centro, afirmó que ya recurrió al recurso de apelación para verificar los 81 kW que se le están cobrando por un servicio que no corresponde con el monto, y aseguró que no se debe cobrar por promedio según medidor, sino con un contador.

Constantes cortes de agua en Melgar 

En múltiples barrios de Melgar, se han originado quejas por parte de los ciudadanos al evidenciar el pésimo servicio de agua, pues es con alta frecuencia que se ven afectados por su ausencia. Los lugareños aseguran que es un problema diario, porque todas las mañanas quitan el servicio, pero lo que sí llega con puntualidad es el recibo de pago. Mientras, se les avisa que por unos días se hará mantenimiento, otros días simplemente no hay agua.

La solución

En barrios como Resacas y Sicomoro, los residentes critican el servicio que ofrece Empumelgar, pues ya es costumbre no prestar el servicio por largas horas y a diario. Algunos ciudadanos sugieren crear un sindicato para la velación de los servicios públicos, lo cual es legal, pues según el Manual Municipal de los Servicios Públicos Domiciliarios, propuesto por la Superintendencia, el colombiano tiene el derecho de crear un comité que le permita asegurarse de que se le preste un buen servicio y al precio indicado.

No aguantan la mala calidad del agua 

Según lo relatado por Jorge Vanegas, habitante del barrio Miraflores, de Girardot, un día se levantó a realizar las labores de aseo en su vivienda en las cuales decidió lavar el tanque de almacenamiento. El hombre realizó toda la limpieza del tanque, y posteriormente abrió la llave para llenar el recipiente. Unas horas después Vanegas abrió una de las llaves de su vivienda para recolectar agua y se llevó la mala sorpresa de que el líquido salía de un color amarillento, como si se tratara de agua directamente del río sin tratamiento alguno. El hombre decidió verificar el estado del tanque que había lavado horas antes y allí evidenció que estaba lleno de lodo y ni siquiera podía visualizar el fondo del recipiente.

Jorge manifestó que no es la primera vez que sufren esta problemática, pues se ha vuelto constante la situación en la que reciben el agua de un color amarillento turbio, por lo que afirmó que “es como recibir el agua directamente del Magdalena, sin tratamiento alguno. Aquí pagamos recibos bien caros para recibir agua sucia”.

- Software por Activisual -