[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

Foto: Colombia.com
11/07/2019 - 12:22
En Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle y Bolívar, el nivel de participación de maestros y rectores es del 50%.
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.
Foto: Twitter
05/07/2019 - 11:28
Seguirán trabajos aprovechando las condiciones climáticas y remover la tierra que obstaculiza la carretera Bogotá - Villavicencio.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
12/07/2019 - 17:56
El oficial hizo caso omiso a una señal de 'Pare' mientras conducía por una vía de Detroit (EE. UU.)
12/07/2019 - 17:51
Todo iba bien hasta que el hombre en su afán de creer que estaba haciendo lo correcto, quiso alimentar a los peces.
Foto: Marca.com
12/07/2019 - 12:55
La letra condensa las fuertes declaraciones de Lionel Messi contra la Conmebol en la Copa América 2019

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 5, 2018 - 11:08

Para nadie es un secreto que el sistema de salud del país no es el mejor, la mala atención de las EPS, la falta de medicamentos y médicos especialistas para atender las necesidades de todos los usuarios son un dolor de cabeza en el diario vivir de los colombianos.

La mayoría de usuarios se quejan de la mala atención que reciben y de los tramites y trabas que utilizan las clínicas para no realizar las intervenciones, ni cumplirle a los afiliados.

DIARIO DEL SUR consultó a los residentes de Pasto como califican su EPS y el sistema de salud de Colombia.

“Soy afortunado”

El trabajador independiente Juan Carlos Martínez afirmó que es uno de los pocos afortunados en contar con un buen sistema de salud. “Pertenezco a la Nueva EPS y gracias a Dios en todo momento que he necesitado me han atendido de la mejor manera y me programan mis citas sin ningún inconveniente. No tengo que realizar trámites y he sido intervenido con éxito. A nivel nacional el problema es difícil porque toda la gente no cuenta con la misma suerte”.

“Estamos a la expectativa”

“Cotizo en Medimás y hasta el momento me han cumplido con todo lo que he necesitado. En cuestión de citas y medicamentos me han entregado todo y eso es gratificante. Como usuarios de esta entidad en este momento estamos a la expectativa porque quedamos a la deriva, no sabemos qué va a pasar con nosotros. Ojala que al final no paguemos las consecuencias los afiliados que mensualmente cumplimos con nuestro pago”, aseveró el conductor Alexander Melo.

“Situación delicada”

El fiscal Álvaro Eduardo López Chaves afirmó que desafortunadamente el servicio de salud a nivel nacional es malo pero Sanitas no es tan malo. “Si comparo esta EPS con otras que he estado es la mejor, la atención es oportunidad y los medicamentos están disponibles. El caso de Medimás es delicado porque al final las complicaciones siempre son para los usuarios mientras hayan entidades privadas solo lo hacen por el dinero y no en los afiliados”.

“Es excelente”

“En mi EPS la situación es buena, estoy en Emssanar y la atención es muy excelente, siempre hay citas y no ponen mayor inconveniente. Ir a un especialista es asequible porque no se demoran mucho en programar las citas con ellos. Independientemente de mi situación pienso que las otras EPS si tienen muchas fallas y que se debe hacer algo para mejorar el sistema a nivel nacional”, manifestó la trabajadora independiente Ligia Marleny Chapal.

“Muchos trámites”

El conductor Milton Javier Salcedo expresó que el sistema de salud de Colombia es pésimo. “El principal problema que hay en las EPS es que piden muchos trámites y muchas vueltas para lograr una cirugía o una atención especial. Yo cotizo en la nueva EPS y aunque el servicio es bueno para tener una cita o una cirugía hay que hacer mucho papeleo y vueltas, al final con tanto tramite uno se desanima y termina por no lograr el objetivo sino curarse en la casa”.

“Me tienen volteando”

El pensionado Humberto Matajensoy afirmó que de un rato para otro su EPS lo traslado a otro lugar en el cual aún no le prestan atención y lo tienen dando vueltas. “Estos en Salud Vida pero lamentablemente desde que cambiaron el sitio de atención ya no es tan ágil y efectiva como antes. De la noche a la mañana nos dejaron de atender donde siempre y ahora me tienen volteando para conseguir una cita porque se autoriza en otro lugar”.

“Otros convenios”

El ama de casa Mónica Matajensoy afirmó que por el momento pertenece a Salud Vida subsidiado y la han atendido bien. “Mientras estuve en embarazo me atendieron bien y me daban prioridad, sin embargo, ahora para tratar mi enfermedad y buscar citas con especialistas si me tienen esperando un poco, a veces conseguir se demora mucho y el problema es que han dejado los convenios y toca ir con otros médicos y a otras clínicas”.

“Sin problemas”

“En mi EPS me han atendido muy bien, he recibido un excelente servicio y la verdad no hay problema para pedir citas no medicamentos. A nivel nacional si pienso que la situación esta complicada porque mucha gente se queja de la falta de citas y el no encontrar los medicamentos que les formulan en las consultas, a veces a la gente le toca esperar 15 días para un acetaminofén”, afirmó la vendedora Yurani Andrade.

“Sistema deficiente”

El trabajador Luis Alberto Hidalgo expresó que la Nueva EPS presta un buen servicio y por lo general no hay problema a la hora de solicitar citas. “Lo que se escucha en las noticias y circula en los medios es que Colombia tiene un deficiente sistema de salud, de pronto yo soy uno de los pocos afortunados a los cuales me han tratado bien. Hay partes donde a la gente no la atienden y para obtener una urgencia se demoran todo el día o lo dejan con el dolor”.

“Nunca hay medicamentos”

“El principal problema de Medimás es que nunca tienen los medicamentos y hay que hacer mucha fila para recibir. A la hora de sacar citas funciona bien y son procedimientos sencillos en los que no he tenido inconveniente, en los especialistas si es complicado. Vine con mi papá a pedir un examen pero no me lo aprobaron por la situación que está viviendo la EPS y porque supuestamente la van a intervenir”, aseveró el ama de casa Nora Villarreal.

“Que no nos afecten”

La auxiliar de enfermería Karol Rosero expresó que su abuelita ha recibido todos los medicamentos de alto costo y sus respectivos tratamientos en su EPS Medimás. “A mi abuelita la tuvieron hospitalizada y siempre recibió una buena atención, no ha tenido problemas y en el momento que hemos necesitado las cosas han salido bien. Como usuaria espero que esta situación con la procuraduría no afecte el servicio que recibimos”.

“Estamos igual”

“Estoy afiliada a Medimás y me ha ido muy mal porque todo el tiempo que voy o necesito algo me dicen que no hay turnos y no me dan citas. Por eso yo opto por la medicina prepagada. Lo que he sufrido viene desde el principio, mi problema es igual desde que era Saludcoop, después Cafesalud y ahora Medimás y la situación no cambia, seguimos en las mismas y al parecer no va a mejorar”, manifestó la contadora pública Laila Mejía.

- Software por Activisual -