Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
08/12/2019 - 11:36
Este es una fiesta se proclamó este dogma en el año 1854 y por cuenta del Papa Pío IX .

Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.
Foto: internet
07/12/2019 - 11:50
La temporada navideña arrancó con un balance desalentador sobre para los menores que hacen parte de diversas celebraciones.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:54
No se sabe qué originó el choque, pero se puede ver a un hombre corriendo en medio de la vía.
Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:25
Las cámaras de vigilancia grabaron el momento en que las tapas de una pipa subterránea salen disparadas.
Foto: Captura del video
06/12/2019 - 18:23
Una cámara de vigilancia grabó el momento en que el carro empieza a acelerar y cruza la vía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía.
Miércoles, Noviembre 27, 2019 - 10:50

Esta semana la comunidad mostró su rechazo al conocer la noticia del otorgamiento de la licencia ambiental 3280 del 11 de octubre de 2019, para la explotación minera que ahora quedaría en manos de la sociedad Productores de Agregados de Colombia, (Proacol Ltda,) para los sectores del río Magdalena en la vereda San Lorenzo, Zumbambicos y Acapulco; lugares en los que sus habitantes han mostrado preocupación pues temen que su actividad pesquera se vea afectada por posibles impactos ambientales negativos.

La explicación

En vista de eso, el Diario de Todos dialogó con Juan Carlos Escobar, director de la CAR para el Alto Magdalena, quien explicó que en líneas generales la autoridad ambiental tendrá como función principal, luego de dar la licencia, fiscalizar que Proacol cumpla con todos los requisitos ambientales cuando empiece a explotar los minerales en la zona. El director de la entidad regional comentó que este proceso de estudio de la licencia se viene llevando a cabo desde hace aproximadamente seis años, cuyo permiso fue otorgado directamente en Bogotá, en donde hicieron la evaluación técnica y jurídica.

Los lugares

El contrato de explotación minera JCI 08191, para un área de 58.9433 hectáreas, permitirá la explotación de arena y grava en los municipios de Girardot y Coello Tolima, más exactamente en las veredas San Lorenzo, Zumbambicos y Acapulco, en el río Magdalena.

¿Qué vendrá?

Frente a la preocupación de la comunidad que asegura que el proyecto no fue socializado con ellos a profundidad, Escobar afirmó que el proceso de extracción que empezará el año entrante deberá estar sometido a revisiones  periódicas en las que la CAR tendrá que verificar que Proacol esté realizando la explotación de manera responsable, sin impactar al medioambiente, ni la actividad pesquera de la zona. De no ser así, el funcionario de la entidad ambiental fue enfático al señalar que se pueden someter a diferentes sanciones, entre ellas pecuniarias, pues comentó que en la vereda Ibáñez, de Agua de Dios, impartieron sanciones debido a que la empresa de explotación no estaba cumpliendo con los requisitos técnicos para realizar la extracción.

La comunidad

Por su parte, sectores políticos de Girardot, entre ellos algunos concejales electos como Julián Huertas, han mostrado públicamente su descontento con la decisión de la autoridad ambiental, por lo que se prevé que este sea un tema recurrente el próximo año en el Concejo.

- Software por Activisual -