Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.
Foto: @mjsarmientoa
03/12/2019 - 09:49
El Juez 13 Civil del Circuito de Bogotá admite Acción Popular contra empresas que adulteran leche con lactosuero. Roberto Ramirez Ocampo es el...
Foto: Referencial.
01/12/2019 - 15:36
El Comité Nacional del Paro convocó movilizaciones en el país para este 4 de diciembre. Desde el 21 de noviembre las protestas dejaron un fallecido...

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía.
Jueves, Noviembre 14, 2019 - 13:02

El diputado del Centro Democrático para el Tolima, Milton Restrepo, a pocos días de lograr la curul en la asamblea confirmó cuáles serán los proyectos en los que trabajará durante el 2020, entre los que está incluido El Espinal.

La meta

Según Restrepo, el objetivo es presentar un proyecto de ordenanza el 1 de enero del 2020 una iniciativa con la que buscará de la mano del alcalde electo Juan Carlos Tamayo, con el que ambos intentarán crear una zona franca para el sector agropecuario que estaría ubicada en la Ciudad de la Tambora, con la que según el diputado buscarán impulsar el sector campesino de la región.

Otra de las ideas que dio a conocer Milton Restrepo es la creación conjunta de un instituto de financiamiento que se conformaría con recursos propios que provienen de la venta de bienes improductivos, y que según Restrepo, son una extensa carga tributaria sin beneficios para El Espinal.

La gestión

La cercanía política de Milton Restrepo con Juan Carlos Tamayo ha hecho que actualmente ambos dirigentes estén en China, con el objetivo de buscar redes de cooperación internacional para la Ciudad de la Tambora, antes de iniciar formalmente el mandato del municipio tolimense.

Según lo explicado por Tamayo, explicó que decidió viajar por iniciativa de Milton Restrepo, diputado de la Asamblea del Tolima, quien además le habría ofrecido al alcalde electo viajar al país asiático para conocer “la experiencia de esa sociedad en el uso de herramientas tecnológicas, para garantizar la seguridad ciudadana y el desarrollo en el sector agropecuario”, aclaró Tamayo. De igual forma, el alcalde electo también confirmó que en total la visita a China será por 14 días, y que aunque aún no ha dado a conocer con qué funcionarios del gobierno se reunirá, tratará de entablar lazos de cooperación con las autoridades.

Por ahora, la iniciativa tendrá que esperar para ser presentada ante la Asamblea del Tolima el 1 de enero del próximo año, en donde deberá seguir el trámite normal de un proyecto de ordenanza para ser aprobada.

- Software por Activisual -