Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial AFP.
13/10/2019 - 13:11
Testigos aseguran que un francotirador de la Policía de Ecuador le disparó a mansalva y desde un puente al joven.
Foto: Captura del video
12/10/2019 - 15:55
La policía aseguró que el mal movimiento causó que los automovilistas desviaran su atención.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 15:35
Las imágenes del brutal impacto del vehículo de plástico contra el felino y la peculiar manera de controlar el volante se hicieron virales en redes...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Sábado, Agosto 17, 2019 - 14:56

Quienes optan por las bicicletas como medio de transporte salen cada mes en un encuentro masivo organizado por Ciclaramanga a conocer la ciudad y exigir se respete su espacio como actores viales.

Una Rodada masiva se da cada mes en Bucaramanga, los participantes son aficionados a la bicicleta como medio de transporte, cada 19 cientos de ciclistas se reúnen en la plazoleta Cívica Luis Carlos Galán y mientras conocen la ciudad, exigen a las autoridades se respeten sus derechos como actores viales.

El encuentro es organizado y apoyado por la fundación Ciclaramanga que cada vez establece un recorrido diferente para que mientras se realiza la actividad en la que se exige a los conductores y población en general se respete la vida de los ciclistas, se conozca plenamente la Ciudad Bonita andando en bicicleta.

Objetivo de la rodada

El principio sobre el cual se sustenta la Ciclada libre es, como su nombre lo indica, el derecho a la libre movilidad y el reconocimiento que el Código Nacional de Tránsito hace a la bicicleta como actor vial, con iguales deberes y derechos que los vehículos motorizados. Por esta razón, se rueda en modalidad masa crítica, que es como en todo el mundo se le ha denominado a una nutrida cantidad de ciclistas que pedalean por las calles exigiendo sus derechos y reclamando su espacio.

La ruta

Diego Moreno, representante de la corporación Ciclaramanga manifestó que la rodada es netamente urbana, he inicia desde la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, en el corazón de Bucaramanga y que visita distintos barrios y comunas. “El punto de finalización siempre cambia, pues la idea es recorrer y reconocer la ciudad en su totalidad, los recorridos, en promedio, son de 12 kilómetros y varían mes a mes. Cuando el 19 cae un día entre semana, la cita es las 7:00 de la noche y cuando cae domingo o festivo, la hora de encuentro es a las 8:30 a.m. Siempre arrancando desde la Plaza Cívica” concluyó.

Pedalean juntos

No obstante, la Ciclada libre no es solo una manifestación, también es un lugar de encuentro para compartir y pasarla bien con amigos y conciudadanos. Ciclaramanga, organización que por más de seis años se ha dedicado a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano en la ciudad bonita, es quien convoca a esta actividad y está pendiente de la logística necesaria en la que incluyen permisos y demás para que cada 19 de cada mes los amantes a las dos ruedas puedan salir a ejercitarse, conocer la ciudad y reclamar que sus derechos se cumplan. Esta redacción informa que en la Ciclada no hay acompañamiento de la institucionalidad o autoridad, la fundación que organiza la actividad, invita a quienes participan de ella a tener muy presentes el autocuidado y respeto por el otro.

 

Redactado por: Andrea Vera

- Software por Activisual -