Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/09/2020 - 09:27
Este procedimiento salva vida y ayuda en el tratamiento de la leucemia, linfoma o mieloma.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Sábado, Agosto 17, 2019 - 14:56

Quienes optan por las bicicletas como medio de transporte salen cada mes en un encuentro masivo organizado por Ciclaramanga a conocer la ciudad y exigir se respete su espacio como actores viales.

Una Rodada masiva se da cada mes en Bucaramanga, los participantes son aficionados a la bicicleta como medio de transporte, cada 19 cientos de ciclistas se reúnen en la plazoleta Cívica Luis Carlos Galán y mientras conocen la ciudad, exigen a las autoridades se respeten sus derechos como actores viales.

El encuentro es organizado y apoyado por la fundación Ciclaramanga que cada vez establece un recorrido diferente para que mientras se realiza la actividad en la que se exige a los conductores y población en general se respete la vida de los ciclistas, se conozca plenamente la Ciudad Bonita andando en bicicleta.

Objetivo de la rodada

El principio sobre el cual se sustenta la Ciclada libre es, como su nombre lo indica, el derecho a la libre movilidad y el reconocimiento que el Código Nacional de Tránsito hace a la bicicleta como actor vial, con iguales deberes y derechos que los vehículos motorizados. Por esta razón, se rueda en modalidad masa crítica, que es como en todo el mundo se le ha denominado a una nutrida cantidad de ciclistas que pedalean por las calles exigiendo sus derechos y reclamando su espacio.

La ruta

Diego Moreno, representante de la corporación Ciclaramanga manifestó que la rodada es netamente urbana, he inicia desde la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, en el corazón de Bucaramanga y que visita distintos barrios y comunas. “El punto de finalización siempre cambia, pues la idea es recorrer y reconocer la ciudad en su totalidad, los recorridos, en promedio, son de 12 kilómetros y varían mes a mes. Cuando el 19 cae un día entre semana, la cita es las 7:00 de la noche y cuando cae domingo o festivo, la hora de encuentro es a las 8:30 a.m. Siempre arrancando desde la Plaza Cívica” concluyó.

Pedalean juntos

No obstante, la Ciclada libre no es solo una manifestación, también es un lugar de encuentro para compartir y pasarla bien con amigos y conciudadanos. Ciclaramanga, organización que por más de seis años se ha dedicado a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano en la ciudad bonita, es quien convoca a esta actividad y está pendiente de la logística necesaria en la que incluyen permisos y demás para que cada 19 de cada mes los amantes a las dos ruedas puedan salir a ejercitarse, conocer la ciudad y reclamar que sus derechos se cumplan. Esta redacción informa que en la Ciclada no hay acompañamiento de la institucionalidad o autoridad, la fundación que organiza la actividad, invita a quienes participan de ella a tener muy presentes el autocuidado y respeto por el otro.

 

Redactado por: Andrea Vera

- Software por Activisual -