[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Internet
13/09/2019 - 08:56
Una festividad que surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico RoaldDahl.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.
12/09/2019 - 09:05
Protestan también por las cerca de 60 amenazas y 11 asesinatos de docentes en todo el país en lo que va de año.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
13/09/2019 - 17:13
Se retira caminando tranquilamente, tan solo unos minutos después de cometer la segunda agresión.
13/09/2019 - 15:34
No se sabe el motivo que desencadenó la discusión, pero lo que si se sabe es que alguien terminó en un hospital.
Foto: Captura video original
13/09/2019 - 15:11
El impresionante talento del pequeño Hosea Moneda tocando la batería se hizo viral rápidamente en redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 21, 2019 - 08:27

Por la forma como ha liderado, articulado y enfrentado la Gobernación del Valle el problema de la migración venezolana, el Gobierno nacional hizo un reconocimiento a la Administración seccional, pues el registro indican la atención a más de 58 mil venezolanos. La distinción fue hecha en el marco de la Cuarta Mesa Migratoria, que se llevó a cabo en el Palacio San Francisco, la cual fue presidida por Felipe Muñoz, gerente de fronteras de la Presidencia de la República.

Frente a las cifras entregadas, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, precisó: “Con respecto a seguridad, la judicialización de esta población venezolana no supera el 1% de las personas que tienen problemas con la ley en el departamento y, adicionalmente, que 16 mil de ellos se han vinculado a la vida laboral nuestra y están afiliados al régimen contributivo de seguridad social. Nosotros tenemos una condición similar a las ciudades grandes de Venezuela y creo que por eso hemos logrado una incorporación de una población importante, además en las mejores condiciones”.

Así mimo, la funcionaria señaló que: “Tenemos más de 3 mil personas venezolanas inscritas al régimen subsidiado y estamos en la tarea de que la población que está en condiciones ilegales logren solucionar su situación migratoria y podamos incorporarlas como residentes en el país al sistema general de seguridad social”.

Reconocimiento

Por su parte, Cristian Kruger director nacional Migración Colombia dijo: “Déjenme felicitar tanto a la Gobernación como a la alcaldía por el excelente trabajo que han hecho de incorporación de esta población a la vida productiva del país. En estos fenómenos migratorios esto es lo que se debe buscar; pasar de una etapa humanitaria, del plato de comida diario y de la vacunación, a que estas personas se vuelvan productivas y en esta medida se vuelven autosostenibles, pueden cotizar en los sistemas de seguridad social”.

“Hay 49 venezolanos detenidos por las autoridades policiales en los últimos tres años, lo cual no alcanza a ser el 1 % de la población que en el Valle tiene problemas judiciales; o sea, que el tema de inseguridad no pasa por la población venezolana, ni en Cali ni en el Valle del Cauca.  El ejemplo que da Cali y el Valle, es positivo para todo el país”, destacó el director nacional de Migración.

Problemática

Para la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, “de las noticias tristes, dos niños han muerto por hambre, o sea, 2 niños venezolanos muertos por desnutrición, tenemos un incremento de la violencia intrafamiliar  entre las poblaciones reconocidas como venezolanos y tenemos un incremento en las enfermedades de transmisión sexual, que son nuestra mayor preocupación”.

- Software por Activisual -