Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/04/2020 - 13:03
El 6 de abril de 1840 hicieron la fundación del pequeño caserío de Gramalote y pasaría a llamarse Villavicencio en honor a Antonio Villavicencio.
06/04/2020 - 08:46
Un día como hoy pero de 1943 se publicó por primera vez la obra del escritor francés, Antoine de Saint-Exupéry.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.
05/04/2020 - 18:07
Esto el fin de contribuir al debido abastecimiento del país, al acceso y prestación del servicio de salud y garantizar movilidad.

Encuesta

¿Cuál opción cree conveniente para enfrentar el COVID-19 después del 13 de abril?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 31, 2019 - 14:55

Lizeth Andrea Gerena se encuentra en delicado estado de salud luego de que, al parecer, adquiriera una bacteria. La joven había sido sometida a una cirugía

La joven de 26 años de edad se encuentra en una cama en un hospital de la ciudad de Bogotá, allí la trasladó su familia por la dificultad de la situación en la que según su progenitora, quedó después de someterla a una cirugía en un centro hospitalario de Villavicencio.

Hechos

El delicado estado de salud en el que se encuentra comenzó cuando, “a ella le diagnosticaron una hidrocefalia hace 10 años y le colocaron una válvula, todo iba bien. Luego de tener a su bebé, este aparato empezó a fallar, la llevamos al centro hospitalario para que la revisara la neurocirujana y nos dijo que tocaba hacerle una cirugía para cambiársela y así tener una vida normal.”, expresó la progenitora.

“En ese cambio de la válvula, contrajo una bacteria que se llama pseudomona, la cual le entró al cerebro y prácticamente la dejó en estado vegetativo. Mi hija entró bien al centro de salud, además se la alcanzaron a diagnosticar allí, como este sitio médico no tiene infectología, decidimos trasladarla al Hospital Universitario Nacional de Bogotá, porque en Villavicencio no había el tratamiento adecuado para combatirla.  También me dijeron que esta infección no era tan agresiva, pero es mentira porque Andrea está muy mal”, expresó Blanca Dueñas, madre de Lizeth.

Estado de salud

Según lo relatado por Blanca en diálogo con este medio, Lizeth Andrea está muy débil, los médicos le han dicho que la bacteria ya le ha afectado muchas partes del cerebro, complicando su recuperación.

Gerena Dueñas necesita la válvula en el cerebro para poder estar bien, “después de la primera cirugía, le realizaron otra, pero no sirvió de nada por la condición en que se encontraba, y ahora mi hija está en peores condiciones. También nos dijeron que ella ya se quedaría así”, dijo Dueñas.

Así mismo, según familia de la joven, aunque la hidrocefalia  no tiene tratamiento, se puede mantener controlada. Por eso, hoy en día la mamá, el papá y demás familiares piden ayuda a la comunidad en general porque necesitan recolectar 50 millones de pesos para pagarle una cirugía a la joven, es una operación particular, ya llevan acumulados 38 millones, por lo que piden el apoyo a la sociedad.

Demanda

“En este momento estamos devastados con el delicado estado de salud en el que se encuentra mi hija, estamos esperando a que ella se recupere un poco y así empezar un proceso judicial contra el centro hospitalario en donde adquirió esa bacteria porque fue negligencia médica”, puntualizó Blanca.

 

- Software por Activisual -