[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2019 - 09:33
Un día como hoy pero de 1899, nació el Premio Nobel de Literatura 1954 y Pulitzer de Periodismo. ¡VIDEO!
21/07/2019 - 08:57
Desde el año 2004 se celebra esta fecha y se cree que busca disminuir el maltrato al igual que el abandono.

Recomendado

recomendado

Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 11:37
El corredor vial en encuentra afectado en la ruta Sisga, en el tramo MAcanal - Santa María
Foto: Referencial
21/07/2019 - 09:59
Las autoridades solicitaron conducir con precaución ya que la caída de material en la carretera, dificulta el paso por la concurrida calzada.
Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...
Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Jueves, Septiembre 20, 2018 - 09:43
Foto: archivo cortesía
Foto: archivo cortesía

Directivos de la Alcaldía de Cúcuta y del Consorcio de Alumbrado Público participaron en una reunión que se desarrolló en horas de la tarde del martes en el Teatro Municipal, la cual también fue convocada para que los ediles y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la zona urbana y rural de la ciudad, pusieran las cartas sobre la mesa en temas de problemáticas de sus territorios.

Asimismo se pretendía revisar cómo avanzó el proyecto de alumbrado público y sus afectaciones. Sin embargo, la ocasión se convirtió en un momento de desahogo por parte de los líderes, quienes aseguraron que han sido víctimas del abandono de la administración del alcalde César Rojas, de su falta de compromiso y promesas incumplidas.

En primera instancia los secretarios y delegados de la Alcaldía dieron el orden de la programación para asegurar que se siguiera paso a paso el propósito de la agenda, el cual consistía en revisar la terminación de la primera etapa del proyecto de alumbrado público, brindar información de la infraestructura, redes, luminarias y daños en las mismas para sus respectivas soluciones.

Dardos al ‘blanco’

Aunque la programación fue estipulada, los líderes esta vez no ‘tragaron entero’ y decidieron ‘tomar al toro por los cuernos’ para hacerse escuchar, así fue como uno por uno manifestaron las verdaderas problemáticas del casco urbano y las zonas rurales que más allá de permanecer por días sin agua o sin luz por falta de atención y gestión de la Alcaldía, temen por sus vidas debido a la inseguridad que se ha tomado a la ciudad y la delincuencia que según indicaron, se le salió de las manos a César Rojas, quien brilló por su ausencia en el recinto.

Asimismo señalaron que al mandatario le quedó grande la ciudad, pues después de que transcurriera más de la mitad de su periodo de mandato, se suponía que algunas soluciones al acueducto, adecuaciones de tramos, e incluso el tema de iluminación ya hubiese finiquitado, pero a punto de terminar su periodo todo estos temas siguen inconclusos e incluso peor que como recibió la ciudad, así lo manifestaron.  

Fuertes señalamientos

La reunión subió de tono justo al momento en que varios representantes del pueblo estuvieron de acuerdo en señalar que el alcalde, quien continuó ausente, “se dedicó a hacer chanchullos y a comprar algunos ediles, y en vez de vernos como los actores para intervenir positivamente en el territorio y la comunidad, nos ven como el camino para sacar su tajada”, así quedó referenciado en el recinto.

Estrenan ediles

Para finalizar, las comunas 7 y 8 fueron rememoradas con el nombramiento de dos nuevos ediles para estas, bajo el ordenamiento del mandatario, quien posicionó a Gerardo Hernández como representante de la comuna 7 y a Fabian Rojas de la 8.

De otros colmos

Como si lo anterior no fuera suficiente, en días pasados la Alcaldía anunció la terminación del Programa de Alimentación Escolar PAE en la ciudad que atendía a aproximadamente 58 mil niños y niñas que dentro de 3 meses no tendrán el almuerzo que se les había prometido, y aunque este programa está siendo investigado desde hace 3 años por el Ministerio de Educación y la Procuraduría debido a las decenas de denuncias e irregularidades manifestadas, parece no tener una salida al final del túnel de los inconvenientes.

El DIARIO EXTRA logró conocer que para poder llevar hasta diciembre la atención alimenticia para los pequeños hacen falta 9 mil millones, suma que no tiene comparación al lado de los 30 mil millones que despilfarró la administración en las Ferias, o de esta misma suma que al parecer se tiene en aprovisionamiento para las próximas fiestas internas de los funcionarios de los diferentes despachos.

Zully Colmenares

- Software por Activisual -