[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.
16/05/2019 - 10:00
La fecha se escogió para recordar el aniversario del primer funcionamiento efectivo de un láser, por Theodore Maiman, el 16 de mayo de 1960.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/05/2019 - 06:59
Transportadores insisten en que las pérdidas por alimentos ya son millonarias. Varios conductores se niegan a tomar la ruta alterna por el Sisga.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.
Foto: Internet
17/05/2019 - 11:37
La gata saltó a la fama en 2012 cuando su dueña subió una foto de su expresión malhumorada a Reddit.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Domingo, Noviembre 11, 2018 - 10:54

Con el anuncio de la Ley de Financiamiento propuesta por el Ministerio de Hacienda, los colombianos están preocupados por el notable aumento que podrían tener los precios de los productos de la canasta familiar.

Impuestos 
Al respecto el diputado Nelson Ordoñez, declaró a Diario EXTRA, que si la Ley de Financiamiento es aprobada tal como la presentó el gobierno, serían muy pocos los alimentos que quedarían exentos del impuesto. La extensión del IVA a los alimentos que antes no pagaban impuesto o que solo estaban gravados con el cinco por ciento, tiene a las hogares haciendo cuentas, sobre todo a los que hacen parte de los estratos 1,2 y 3. 

Recaudo 
Con el proyecto, el Gobierno espera recaudar unos 14 billones de pesos y buena parte de estos recursos provendrán del aumento en la base de productos que estarán gravados con el IVA. La propuesta, implicaría que la dieta básica de una familia promedio cambie drásticamente.

Oposición
Con la unificación de la tarifa tributaria, hortalizas y legumbres como la cebolla, el tomate, la zanahoria, el frijol tendrá un aumento al 18 por ciento en el siguiente año. También quedarían gravadas con este porcentaje frutas frescas como los bananos, las naranjas, los tomates y las moras. La papa, la yuca y el plátano, alimentos básicos de la canasta familiar que no tienen carga tributaria, quedarán con la tarifa general. 

Costos 
De igual forma el asambleísta se refirió al ‘golpe’ más duro al bolsillo de los caucanos, el cual estará en las proteínas. Las carnes también harán parte de los productos que estaban exentos y que con la reforma, aumentarían de precios. Así las cosas, la reforma será el ‘dolor de cabeza’ de más de un colombiano, pues implicaría no solamente el aumento en el precio de la canasta básica familiar, sino el de los servicios alimenticios por fuera del hogar como los restaurantes y los puestos de comidas rápidas.

- Software por Activisual -