[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Internet
13/09/2019 - 08:56
Una festividad que surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico RoaldDahl.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.
12/09/2019 - 09:05
Protestan también por las cerca de 60 amenazas y 11 asesinatos de docentes en todo el país en lo que va de año.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
13/09/2019 - 17:13
Se retira caminando tranquilamente, tan solo unos minutos después de cometer la segunda agresión.
13/09/2019 - 15:34
No se sabe el motivo que desencadenó la discusión, pero lo que si se sabe es que alguien terminó en un hospital.
Foto: Captura video original
13/09/2019 - 15:11
El impresionante talento del pequeño Hosea Moneda tocando la batería se hizo viral rápidamente en redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 18, 2019 - 19:21

La Cámara de Comercio de Pasto, a través de su titular Arturo Fidel Díaz Terán, señaló que en la capital nariñense no estamos preparados para estimular la generación de empresa y la inversión nacional.

Esta limitación la atribuyen a la existencia de barreras que se han vuelto difíciles de franquear como la tramitología, la falta de ventanillas únicas y procesos abreviados, todo lo cual se traduce, en últimas, en una mala atención al empresario y emprendedor.

El directivo se refirió a esta problemática durante la reunión interinstitucional que se cumplió en las instalaciones de la entidad cameral, para dar inicio a una estrategia que el Gobierno ha lanzado para auscultar la realidad local, regional y nacional.

Dicha estrategia está relacionada con la tramitología y el exceso de normas y requisitos que están vigentes en la institucionalidad colombiana, ambiente que se convierte en un caldo de cultivo para la corrupción y el encarecimiento de los trámites.

 

Trabajo interinstitucional

El encuentro de actores empresariales, académicos, e institucionales del sector público y privado, contó con la presencia de la representante del Departamento Administrativo de la Gestión Pública, Myriam Díaz Díaz.

Ella es la asesora asignada por ese despacho para apoyar y orientar a las instancias públicas y privadas que se encargarán de realizar un trabajo conjunto que conlleve a la identificación de la problemática que entorpece la agilidad con la que los empresarios y emprendedores deberían poder realizar sus gestiones para cumplir con las normas que regulan la creación de empresa.

Para ello se aplicará una estrategia denominada Doing Business que se ha venido implementando a lo largo del país. El trabajo de la funcionaria se enfocará en consolidar las capacidades de las entidades responsables y corresponsables del tema Doing Business.

La ejecutiva indicó que el objetivo es desarrollar el proceso de los trámites OPA’s y otros requerimientos que necesitan análisis e intervención para su mejora a través de procesos de una profilaxis necesaria, que busca la simplificación y racionalización de los trámites que se exigen para crear formalmente una empresa.

Si no hay mejora, ello conllevaría a la eliminación de los requisitos. Todas las propuestas locales y regionales serán tenidas en cuenta en un decreto anti tramitología que emitirá el Gobierno Nacional en noviembre próximo.

El término OPA’s hace referencia al conjunto de requisitos, pasos, o acciones regulados por el Estado, dentro de un procedimiento administrativo misional, que deben efectuar los usuarios ante una institución de la administración pública o particular que ejerce funciones administrativas, para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la Ley y cuyo resultado es un producto o un servicio.

Críticas de afuera

Según Díaz Terán, cuando los usuarios van a las oficinas de entidades públicas y encuentran que no es fácil comunicarse con las instituciones, que los trámites son muy demorados o que, en definitiva, no son muy bien atendidos por las organizaciones que están para ayudarles a hacer sus diligencias, muchos terminan desistiendo de su proyecto de montar una empresa.

El dirigente admitió que “no son pocas las personas que han venido a la ciudad, procedentes de otras partes del país, con intención de invertir en Pasto, las cuales nos han hecho conocer sus inquietudes porque han concluido que en el municipio capital no están dadas las condiciones fundamentales y las facilidades necesarias para montar empresa”.

- Software por Activisual -