[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2019 - 09:47
Según OMS los diagnósticos incorrectos o tardíos son una de las causas más frecuentes de daño a los pacientes.
16/09/2019 - 15:34
El cantante puertorriqueño celebra un año más de vida y en plena gira de hoy su más reciente álbum 'Opus'. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Instagram / @kkvsh
17/09/2019 - 15:12
Mikayla Saravia gana una fortuna al año por publicar fotos y videos 'sexys' con su enorme lengua de 6,5 pulgadas.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 12:02
En medio de gritos y aplausos creyó que todo iba bien, hasta que fue a parar al hospital.
Foto: Referencial internet.
17/09/2019 - 11:58
El ave dejó caer su excremento en la cabeza del legislador justo cuando denunciaba el caos higiénico que generaban los animales en la estación de...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Miércoles, Mayo 15, 2019 - 15:10
suministrada
suministrada

Una antena de comunicaciones de la empresa Tigo se ha convertido en un problema para la comunidad. Otra problemática, es la ausencia de dos torres de alumbrado público genera inseguridad en ese lugar debido a la oscuridad.

Cinco años lleva la ciudadanía batallando jurídicamente para que trasladen una torre de comunicaciones que generaría problemas de salud y otro de los inconvenientes, es la mala señal en las llamadas telefónicas.

El barrio afectado por estas problemáticas es La Floresta, ubicado al oriente de la capital huilense.

Comunicaciones e incomunicados

En relación a este problema que tienen, el presidente de la junta del barrio, José Alberto Cabrera puntualizó: “realmente varios ciudadanos han tenido varias patologías, como dolores de cabeza, cáncer y ellos creen que podría ser la presencia de la torre de comunicaciones”.

La antena que se ha convertido en la ‘manzana de la discordia’, fue colocada hace cinco años en la carrera 36 con calle 8B y pertenecería a la empresa Tigo.

El denunciante agregó que presentaron una acción popular a la Defensoría del Pueblo en la que le solicitan hacer respetar los derechos colectivos y anexaron varios documentos de las personas que han tenido problemas en su salud.

Y en otros de los requerimiento ante la Agencia Nacional del Espectro, entidad encargada de dar los permisos para la instalación de estas torres de comunicaciones, el organismo indicó en un documento que: “no se han encontrado registros por la entidad (ANE), haya realizado la revisión de alguno de los mencionados estudios para una estación radioeléctrica de telecomunicaciones localizada en la ubicación por usted informada”.

Otro aspecto a tener en cuenta, agrega el líder comunal, es que la normatividad dice que esas antenas de telecomunicaciones, no pueden funcionar si se encuentran a menos de 150 metros de hogares geriátricos o centros educativos y en este caso la torre funcionaría cerca de la Normal Superior.

Además en el barrio es mala la calidad de las comunicaciones, al parecer a causa de la torre.  “Se presenta mucha interferencia en las comunicaciones y nosotros creemos que a raíz de la torre, porque no se escucha bien cuando uno habla por celular y más si es de otras empresas distintas a Tigo”, agregó una residente del barrio.  

Más problemáticas

A la torre de comunicaciones, se le suma el problema del sector de barrio ubicado entre la carrera 35 entre calle 8 C a la calle 9 que se encuentra a oscuras, hecho que es aprovechado por los ladrones.

“La expansión del alumbrado público se gestionó con un contratista de las Empresas Públicas, pero les faltó una cuadra, ya colocamos en conocimiento de este hecho al propio alcalde. Lo más raro es sí al contratista le cancelaron la totalidad del contrato, hay que levantar un acta a conformidad de la comunidad y a mí nunca me han entregado la obra”, añadió Cabrera.

Las mujeres son quienes más sufren con esta obra inconclusa. Así lo manifestó, Vanesa Rojas: “debido a la falta de iluminación de ese sector se presentan varias problemáticas como la inseguridad y uno de mujer se siente inseguro al transitar por el lugar”.

En este orden de ideas, el barrio cuenta con un parque biosaludable y un parque infantil, pero ambos sitios no cuentan con alumbrado público, siendo muy oscuro y por ello la comunidad poco los utiliza en la noche que es cuando se encuentran libres.

Finalmente, la comunidad les solicita a Tigo y a las autoridades competentes, el retiro de la antena de comunicaciones del barrio y que sea colocada en una zona no residencial.

- Software por Activisual -