Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
09/11/2019 - 08:52
El muro de Berlín medía 155 kilómetros: 43 dividiendo la ciudad, y 112 entre Berlín Oeste y el resto de la RDA.
08/11/2019 - 10:51
La Dislexia es considerada como un trastorno en el aprendizaje que afecta entre un 3% y un 6% de la población escolar.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 08:11

Debido a que el Ecuador no levantará la medida de la visa para migrantes, las entidades de atención en Colombia, recomiendan a esta población no congestionar más la frontera. Alrededor de 800 migrantes venezolanos se atienden en los distintos albergues del municipio, debido a que por falta de la documentación requerida, no pueden ingresar al Ecuador. 

Además se les recomienda no llegar hasta esta zona de frontera, en vista que la atención es difícil para tanta gente y que es claro que sin la visa correspondiente, no podrán pasar al vecino país del Ecuador.

Albergues

En este momento, anuncian desde la mesa para la atención de migrantes de la localidad, que en cuanto al número de personas que están atendiendo, según su último reporte se está hablando de unas 600 personas en los albergues que han presupuestado para este fin.

En donde además saben que otras 200 personas más se encuentran en el puente de Rumichaca y que se muestran preocupados porque aún siguen llegando más personas al sitio de frontera, a pesar de que han informado a cabalidad sobre la restricción de visa, para que esta población, pueda ingresar al país.

Preocupación

Desde la dependencia de atención a la población migrante están preocupados por que manifiestan que existen 140 kilometros de frontera, en donde se cree que los migrantes están empezando a pasarse al otro país de manera irregular, esto genera una crisis migratoria, ya que la ilegalidad choca con la necesidad de las personas de pasar a este país.

Así mismo creen que esta situación se está prestando para que inescrupulosos se aprovechen y empiecen a vender visas falsas.

Atención

En cuanto a los diferentes servicios que prestan con la ayuda de la Mesa de Atención Migrantes, manifiesta Jackeline López referente de esta dependencia que además de “la alimentación  y la estadía, también lo hacemos con atención psicosocial porque entendemos que estas personas salieron de su país por motivos que no son voluntarios, donde se maneja más una situación de refugiados”.

- Software por Activisual -