Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 18, 2019 - 17:31

Ante los últimos acontecimientos que evidencian la inseguridad que existe en Ipiales por el hecho registrado a unas mujeres cambistas que fueron atracadas, representantes de diferentes sectores del municipio participaron en un consejo de seguridad para analizar la situación.

El secretario de Movilidad,  Iván Jácome manifestó que el trabajo es responsable y por esta razón se realizan operativos de control constantemente.

Explicó que la determinación de prohibir el parrillero masculino mayor de 14 años de edad, en la jurisdicción del municipio de Ipiales, durante las 24 horas del día, toda la semana sin excepción es una decisión de la Alcaldía y la labor de la Secretaria es lograr que se cumpla.

“Nuestra competencia son las infracciones de tránsito pero perseguir motocicletas no es nuestra función y ese trabajo le compete netamente a Policía de Vigilancia”.

Afirmó que desde movilidad se trabaja coordinadamente con la Policía pero que sin apoyo es difícil garantizar que la comunidad cumpla las normas y por esta razón hacen los controles correspondientes.

Dijo que durante el consejo se evaluaron los hechos que están ocurriendo en Ipiales pero no se puede culpar netamente a la Secretaría porque la competencia recae en la Policía.

“La realidad es que estamos haciendo controles tanto de embriaguez, parqueo y revisión electromecánica lo que nos ha dado buenos resultados”.

Manifestó que la restricción del parrillero y los vidrios polarizados no es de la Secretaría de Movilidad sino de la Alcaldía y que viene desde el año pasado pero estaba en cilindraje mayor a 100 centímetros cúbicos, por lo tanto algunas motocicletas quedaban por fuera, por esta razón se bajó a 99 para que las de menor cilindraje puedan tener parrillero y las de mayor no. “Si bien es cierto que la competencia recae en movilidad los controles de vigilancia son el compromiso de la Policía Nacional”.

 

Prima la inseguridad

 

El concejal Manuel Romo Pasos manifestó que lastimosamente Ipiales está viviendo una situación caótica por los sucesos repetitivos que prenden las alarmas y preocupan a la comunidad.

“Que en pleno de la ciudad se presenten atracos con armas de fuego nos consterna y no nos deja trabajar y caminar tranquilos, de modo que la zozobra aflora y se deben tomar medidas”.

Afirmó que el trabajo de las autoridades no debe ser únicamente perseguir y recuperar lo perdido sino preventivo y revisar hasta qué punto las cámaras de seguridad son útiles y en verdad aportan a la investigación.

Aseguró que las entidades dicen que las cosas están mejorando y están trabajando pero los hechos denotan otra realidad. “No es solo el sector rural sino que el casco urbano”.

El concejal exigió fortalecer la seguridad y al ser zona de frontera tiene que ser primordial garantizar la tranquilidad de la comunidad.

- Software por Activisual -