[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Iván Benavides
Martes, Julio 16, 2019 - 09:53

Hay preocupación en los habitantes del municipio de Ipiales pues según ellos, se han incrementado los prostíbulos y creen que a las autoridades se les están saliendo de control. De hecho, en algunos sectores los ciudadanos han decidido actuar por cuenta propia frente al funcionamiento de estos sitios que, al parecer, incrementan la inseguridad y las riñas callejeras.

Problemática

Sobre esta problemática Jorge Pantoja, jefe de seguridad y convivencia, indicó que de la mano de las autoridades han hecho todo lo posible para vigilar estos establecimientos. “Hemos realizado controles por las noches y en ocasiones hasta e la madrugada durante los fines de semana, para tratar de mitigar este problema, pero la gente es un poco necia”, explicó.

El funcionario sostuvo además que en varias oportunidades los encargados de los prostíbulos han sido multados por no cumplir con algunas normas, pero simplemente pagan la infracción y al siguiente día vuelven a ofrecer su servicio, lo cual ha generado grandes molestias en los sectores aledaños.

“A nosotros no nos pueden decir que no estamos trabajando, algunos ciudadanos se han dedicado a hablar mal de la administración local y de las autoridades desconociendo que también nos vemos afectados por la proliferación de estos sitios que provocan desordenes públicos, riñas callejeras, robos  y agresiones de todo tipo. Hemos tratado de sellar la mayoría de prostíbulos, pero esta no es una tarea fácil, pues algunos cuentan con los permisos legales”, señaló.

Afectados

Entre los barrios que se han visto más afectados se encuentra San Carlos, lugar donde según el funcionario han evitado se dé apertura a un nuevo establecimiento para adultos y otro más fue sellado totalmente, sin embargo dos continúan ofreciendo su servicio.

“Es preocupante la situación pues los establecimientos que se cierran en las avenidas principales de Ipiales, se trasladan a las afueras del municipio a sectores como Los Chilcos, donde los habitantes han decidido tomar acciones en contra de los ciudadanos que generen desorden”, indicó.

Por otra parte, Jorge Pantoja, hizo un llamado a la ciudadanía a brindar más apoyo en las tareas que están realizando con las autoridades, pues ya han recibido diferentes amenazas. “Es una situación muy complicada y se corren cierto tipo de riesgos. También se presume que algunos miembros de Juntas de Acción Comunal, estarían recibiendo dinero por parte de los dueños de dichos prostíbulos. Eso está en investigación”, precisó.

- Software por Activisual -