Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/10/2019 - 15:10
Hoy el mundo conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza proclamado por la ONU en 1992.
17/10/2019 - 10:37
Consejo General de Farmacéuticos advirtió que puede tener reacciones adversas y si se hace un uso indiscriminado.

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Extra
Viernes, Septiembre 13, 2019 - 08:19

Nuevas oportunidades de vivienda tendrán los habitantes de Lebrija, pues así lo informó la Administración Municipal a toda la comunidad, presentando un nuevo proyecto de incorporación de suelo urbano para la construcción de viviendas de interés social, con el fin de beneficiar a cientos de hogares lebrijenses.

Este proyecto fue gestionado por la Alcaldía de la Capital Piñera y contó con el apoyo en las cuestiones técnicas por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, quienes presentaron este plan de incorporación de suelo al perímetro urbano para, de esta manera, desarrollar la política pública que se viene gestionando desde el inicio de esta administración, en el marco de la Ley 1537 de 2012.

Áreas a trabajar

Esta propuesta con la cual se pretende beneficiar a cientos de personas comprenderá un área de 35 hectáreas aproximadamente, un desarrollo de 20 hectáreas lo que corresponde al 57% del área del proyecto en áreas verdes y protección del medio ambiente. Asimismo, el máximo mandatario de Lebrija, Sergio Alonso Valenzuela, señaló que, de ese porcentaje, un total de 14.5 hectáreas serán destinadas para otros ámbitos como espacios públicos y recreación.

Espacios a crear

Finalmente, dentro de este proyecto también se tiene contemplado definir un área para otras actividades, pues se definirá un espacio para el establecimiento de un Centro de Atención Inmediata. Por otro lado, también se contará con un área que responda al culto Católico, el cual será promovido a través de la construcción de una nueva Parroquia, para aquellos que disfruten de estas actividades.

“A través de este nuevo proyecto se promoverá la promoción y acceso a la vivienda de Interés Social, conforme a la Simulación Urbanística propuesta” así lo señaló Valenzuela respecto a esta nueva propuesta. De igual manera, también se promocionará el acceso a la vivienda de interés prioritario en los diferentes programas que el Gobierno Nacional ha gestionado a través del Ministerio de Vivienda de Ciudad y Territorio.

Beneficios a hogares

Tal como lo menciona el máximo mandatario a través del comunicado, el proyecto contiene diversas modalidades de acceso a la vivienda, incluyendo viviendas en casas de lotes unifamiliares mayormente, con el propósito que existan diferentes modalidades de acceso a la Vivienda de Interés Social. Finalmente, la Administración Municipal invitó a todas las personas que deseen conocer más sobre este proyecto, para que se acerquen a las instalaciones de la Alcaldía de Lebrija para observar la maqueta de trabajo.

- Software por Activisual -