[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
19/07/2019 - 17:01
Cuatro colombianos están en competencia, donde esperan destacar y ascender en la clasificación general.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/07/2019 - 06:38
Hace 209 años se dieron sucesos determinantes que cambiaron la historia de nuestro país.
19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 10, 2018 - 17:11

En apoyo al fortalecimiento de la educación superior en Ipiales, el alcalde Ricardo Romero Sánchez se reunió con los estudiantes de la sede de la Universidad de Nariño en el municipio y aseveró que firmarán un convenio para el 2019, por el orden de los 400 millones de pesos.

Luego de que estudiantes de la Udenar en Ipiales se tomaran las afueras de las instalaciones de la Alcaldía, se llevó a cabo una mesa de diálogo entre el mandatario local, representantes de las distintas dependencias administrativas y la Policía, para analizar el pliego de peticiones de la comunidad educativa.

“El 28 de noviembre, en medio del bloqueo del puente Rumichaca, presentamos un pliego de exigencias a la Administración municipal exigiendo una mesa de negociación, la cual fue establecida ese día, pero no hemos visto ningún proceso. Por eso nos movilizamos”, expresó el estudiante Daniel Muñoz.

Aseveró que a nivel local lo que exigen no se sale de lo normal, por ejemplo, mayor presupuesto y un acuerdo por el cual a la universidad se le entreguen recursos que entren directamente a la base presupuestal, para que puedan tener docentes de planta y proyectos de investigación encaminados a mejorar la educación superior.

El alcalde Romero indicó que en el encuentro se expusieron todas las acciones que ha liderado la Administración para fortalecer el funcionamiento de la Universidad de Nariño en Ipiales.

“El municipio le entregó a la Udenar un bien avaluado en 12 mil millones de pesos, la asignación de regalías regionales para el proyecto de infraestructura y dotación de laboratorios, así como el esfuerzo por aportarle recursos propios a la institución universitaria”, resaltó.

Así las cosas, indicó que se llegó al acuerdo de que firmarán un convenio para el 209 destinar 400 millones de pesos.

“Entendemos que no es la suma que la universidad necesita para ampliar programas, pero es lo que el municipio puede hacer sin afectar otros sectores y compromisos y acciones”, expresó Romero.

Para ello se contará con el acompañamiento de una comisión que va a estar pendiente del funcionamiento en la Secretaría de Hacienda.

“Es claro que no es responsabilidad del ente territorial o la Alcaldía garantizar el funcionamiento de la Udenar, nosotros estamos obligados a ayudar, colaborar y participar en el cumplimiento de los propósitos y mejoramiento de la educación pública superior, y en aras a eso hemos venido cumpliendo convenios como este”, sostuvo el mandatario.

 

- Software por Activisual -