Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 10, 2018 - 17:11

En apoyo al fortalecimiento de la educación superior en Ipiales, el alcalde Ricardo Romero Sánchez se reunió con los estudiantes de la sede de la Universidad de Nariño en el municipio y aseveró que firmarán un convenio para el 2019, por el orden de los 400 millones de pesos.

Luego de que estudiantes de la Udenar en Ipiales se tomaran las afueras de las instalaciones de la Alcaldía, se llevó a cabo una mesa de diálogo entre el mandatario local, representantes de las distintas dependencias administrativas y la Policía, para analizar el pliego de peticiones de la comunidad educativa.

“El 28 de noviembre, en medio del bloqueo del puente Rumichaca, presentamos un pliego de exigencias a la Administración municipal exigiendo una mesa de negociación, la cual fue establecida ese día, pero no hemos visto ningún proceso. Por eso nos movilizamos”, expresó el estudiante Daniel Muñoz.

Aseveró que a nivel local lo que exigen no se sale de lo normal, por ejemplo, mayor presupuesto y un acuerdo por el cual a la universidad se le entreguen recursos que entren directamente a la base presupuestal, para que puedan tener docentes de planta y proyectos de investigación encaminados a mejorar la educación superior.

El alcalde Romero indicó que en el encuentro se expusieron todas las acciones que ha liderado la Administración para fortalecer el funcionamiento de la Universidad de Nariño en Ipiales.

“El municipio le entregó a la Udenar un bien avaluado en 12 mil millones de pesos, la asignación de regalías regionales para el proyecto de infraestructura y dotación de laboratorios, así como el esfuerzo por aportarle recursos propios a la institución universitaria”, resaltó.

Así las cosas, indicó que se llegó al acuerdo de que firmarán un convenio para el 209 destinar 400 millones de pesos.

“Entendemos que no es la suma que la universidad necesita para ampliar programas, pero es lo que el municipio puede hacer sin afectar otros sectores y compromisos y acciones”, expresó Romero.

Para ello se contará con el acompañamiento de una comisión que va a estar pendiente del funcionamiento en la Secretaría de Hacienda.

“Es claro que no es responsabilidad del ente territorial o la Alcaldía garantizar el funcionamiento de la Udenar, nosotros estamos obligados a ayudar, colaborar y participar en el cumplimiento de los propósitos y mejoramiento de la educación pública superior, y en aras a eso hemos venido cumpliendo convenios como este”, sostuvo el mandatario.

 

- Software por Activisual -