[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 10:08
Cada 23 de agosto se celebra esta fecha y en honor al científico británico, Timothy John Berners Lee.
22/08/2019 - 09:46
En el mundo el 61% de la población mundial vive en países donde no hay libertad religiosa y son discriminados, ACN.

Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

23/08/2019 - 11:37
Pegaba fuertes gritos “de dolor”, llamó llorando a sus hijos y estos al llegar quedan en total shock.
Foto: Captura video
22/08/2019 - 15:53
La persona que está grabando se aproxima a conocer el estado de salud del motociclista que sufrió el accidente.
22/08/2019 - 15:21
Según informa Europa Press, el individuo también esparció sus heces por la talla del Cristo de Medinaceli.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 15, 2019 - 05:21

Continuando con el cierre de brechas sociales en el municipio, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental, viene liderando procesos encaminados en garantizar las condiciones de vida de las comunidades campesinas a través de la construcción y mejoramiento de los acueductos rurales.

Con el acompañamiento de la población rural y las mingas de trabajo, la administración municipal ha logrado la instalar 60.50 kilómetros de tubería de acueducto, y 27 kilómetros más de tubería de alcantarillado, logrando mejorar el saneamiento básico en diferentes corregimientos de Pasto.

Uno de los proyectos priorizados por el municipio es la construcción del acueducto en el corregimiento de El Encano, proyecto que ya se encuentran en su etapa de viabilidad para su puesta en marcha. Este proyecto ha sido esperado por más de 14 años por la comunidad de este turístico sector de Pasto y que se hará realidad con el apoyo de la Gobernación de Nariño.

Para este propósito ya se encuentran listos los estudios previos para la contratación, se espera que en 2 meses se tenga firmada el acta de inicio para arrancar con la construcción del alcantarillado que tendrá una duración aproximada de 8 meses, dando solución a una de las necesidades más sentidas por la comunidad del corregimiento de El Encano. “Nuestro propósito es entregar con responsabilidad los proyectos, más aún cuando éste se destraba luego de 14 años de lucha constante de los habitantes. A eso nos comprometimos y lo estamos logrando, tenemos la viabilidad dada por el Gobierno Nacional Y el convenio necesario con el departamento que garantiza una inversión y ejecución transparente en este importante sector de Pasto”, indicó el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez.

A la fecha el Municipio alcanza el 80% de las metas de agua y acueducto, trazadas en el Plan de Desarrollo, Pasto Educado Constructor de Paz, donde se han destinado cerca de 15 mil millones de pesos para la optimización del saneamiento básico en la zona rural, teniendo como objetivo la ejecución de $19 mil millones hasta la terminación de la vigencia. Así mismo se ha logrado que los habitantes de dos corregimientos accedan a subsidios por la prestación del servicio de acueducto, de alrededor del 45% de la tarifa.

Esta administración liderada por el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, ha entregado 4 acueductos rurales nuevos en los sectores de Cujacal Centro y Alto Canchala, Botanilla, además de la tercera fase del multiveredal de Santa Bárbara, 41 acueductos optimizados, llegando al 95% de la cobertura del servicio; además se han la construido 5 plantas de tratamiento de agua.

En este proceso también se contó con la capacitación de 150 fontaneros y la participación de 190 presidentes de juntas administradoras de acueducto de sectores rurales con el fin de dotarlos de herramientas para dar solidez al liderazgo ejercido en sus territorios.

- Software por Activisual -