[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: El Espectador
18/06/2019 - 10:48
Las Farc el 28 de junio de 2007 anunció que once de los doce diputados habían muerto. [VIDEO]
Red+ Noticias
18/06/2019 - 07:50
Uno de los equipos más laureados del continente celebra otro aniversario de gloria, triunfos y pasión entre sus millones de aficionados.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/06/2019 - 07:59
Debido a las constantes precipitaciones que se registran en el interior de país.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Jueves, Octubre 11, 2018 - 05:19

La Alcaldía de Pasto se sumó a la marcha que este miércoles protagonizaron miles de jóvenes por las principales calles de la ciudad, para exigirle al Gobierno Nacional dotar de más recursos a la educación pública en Colombia.

Fueron más de 10 mil los participantes en esta movilización pacífica que corrió de norte a sur la capital nariñense y que finalmente se concentró en la Plaza de Nariño, en donde se desarrolló una programación artística y cultural. Todas las universidades de Pasto, líderes y comunidad educativa salieron a marchar reclamando una mayor financiación y mejores condiciones que garanticen el derecho a la educación.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez saludó a los promotores y participantes de esta marcha y dijo: "reafirmo mi compromiso de siempre con estas nobles causas que buscan que se garantice el sagrado derecho de la educación". Los participantes se refirieron a la necesidad de que las políticas gubernamentales salden la deuda histórica que tienen las universidades públicas que hoy asciende a 18 billones de pesos.

“Estamos luchando por la financiación que debe ser una medida urgente porque la universidad necesita de estos recursos para seguir funcionando. Existen objetivos a largo plazo como la educación pública y gratuita para todos los jóvenes que egresan de los colegios. Esta generación está motivada y seguirá luchando por estos ideales”, expresó la activista de la Federación Universitaria Nacional, comisión Modep, Stefannia Giraldo.

Durante la jornada, los estudiantes manifestaron que se acogerán a las actividades que se mantendrán con el fin de sensibilizar sobre la importancia de que el Gobierno Nacional inyecte más recursos a la educación pública. “

Venimos trabajando con el presupuesto que teníamos desde hace varios años, sin tener en cuenta que las necesidades cambian y la capacidad de las universidades aumenta considerablemente. Hace 10 años se tenía aproximadamente 4.000 estudiantes y hoy ya son 13 mil”, sostuvo Stefannia Giraldo.

La movilización, que se desarrolló de maneras pacífica, contó con el acompañamiento de la Policía Nacional y del personal operativo de la Secretaría de Tránsito que se encargó de regular el flujo vehicular para garantizar el normal desarrollo de la jornada.

- Software por Activisual -