Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Lunes, Agosto 19, 2019 - 12:39

En Melgar actualmente la Administración local está realizando una obra con la que buscan estimular los espacios artísticos en los jóvenes. Se trata de la Casa de la Cultura, que quedará ubicada en el barrio Sicomoro de Melgar, y cuya obra está  en marcha.

Los avances

El primer mandatario local, Miguel Parra y el secretario de Infraestructura y Desarrollo Físico, Jhon Alexander Pedreros Cruz visitaron los trabajos de la obra que hasta el momento llevan un mes en marcha, los cuales, según Parra, tienen un avance significativo. “Las obras registran un importante avance en apenas en el primer mes, donde se vienen realizando los trabajos de construcción de la red de alcantarillado y cimentación con el fin de adelantar el proceso de armado de columnas para la estructura del edificio de dos plantas. La obra avanza en cronograma milimétricamente, a una velocidad impresionante, comenzamos hace poco, hace un mes, y ya está en un 15% por ciento de avance. Esto va a cambiar la vida de los ciudadanos”, señaló el alcalde.

El propósito

La obra que inició a mitad de julio, será un espacio en el que todos los jóvenes podrán estimular sus diferentes habilidades artísticas. Así lo señaló el primer mandatario local quien afirmó que “como un municipio que considera que la educación, la cultura, el deporte, las artes, el folclor y la música son los instrumentos más indicados para erradicar flagelos de desigualdad, inequidad, drogadicción, delincuencia e inseguridad. Pero sobre todo, la pieza clave para construir el tejido social y formar a nuestras generaciones de niños, niñas y jóvenes en agentes de cambio social.

Otras obras

La construcción de la Casa de la Cultura no es la única obra que actualmente se está realizando en el municipio, pues simultáneamente también está en marcha la construcción del patinódromo, que tendrá una capacidad para 1.000 personas iluminación de última tecnología, por lo que contará con una subestación de energía, lo que garantizará el suministro de energía en caso de que se presenten cortes del fluido eléctrico en el municipio. De igual forma, este nuevo espacio deportivo también tendrá zonas técnicas para los jueces, directivos y competidores además de los lugares para los medios de comunicación que cubran periodísticamente los eventos que se realizarán. Por otro lado, el alcalde confirmó que la construcción de este nuevo escenario deportivo, ubicado cerca de la Institución Educativa Técnica Sumapaz Campestre, está bajo las normativas de la Federación Nacional de Patinaje, por lo que contará con todos los requisitos técnicos para que una vez sea entregado, sea un lugar apto para la práctica de este deporte.

- Software por Activisual -