[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.
16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 21, 2019 - 11:28

Payaneses llevaron a cabo  un sentido homenaje a las personas que han sido víctimas de violencia por su orientación sexual o identidad de género.

Mediante un acto simbólico en el parque  Francisco José de Caldas,  un significativo grupo de payaneses rindió  homenaje a las personas que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia por su orientación sexual, bajo el lema ‘No a la Lgtbifobia’.

Homenaje

Este homenaje se realizó en el marco de la conmemoración del día en el que la homosexualidad salió del listado de enfermedades mentales, que  es una fecha significativa para el restablecimiento de los Derechos Humanos y la igualdad entre ciudadanos.

El acto se realizó este fin de semana llegadas las horas de la noche, el cual contó con una significativa participación de líderes sociales, funcionarios,  activistas y la comunidad en general quienes prendieron una vela, para dar su voz de rechazo ante la violencia y la discriminación hacia la comunidad LGTBI.

La jefe de la mesa de diversidad sexual del municipio, Jazmín Lindarte,  indicó que  el 17 de mayo de 1990, la Organización  Mundial de la Salud, OMS, dejó de llamar a esta condicion como una enfermedad mental.

A partir de ese día población Lgtbi inició la lucha por sus derechos para demostrar que tienen las mismas  capacidades que las personas heterosexuales.

“Este acto simbólico se suma a las diferentes acciones que realizamos en la ciudad con el fin de sensibilizar a la sociedad de que todos somos seres humanos con diferentes formas de ver la vida, y nuestra preferencia sexual no es motivo de discriminación ni vergüenza ya que solo queremos ser felices sin hacerle daño a las demás personas”, dijo Lindarte.

Añadió que pese a que  esta iniciativa es relativamente nueva, en vista de que hace tres años no se realizaban este tipo de eventos en la lucha por la diversidad sexual, ha tenido una buena acogida entre los payaneses, quienes han demostrado el respeto hacia  dicha comunidad

Según cifras oficiales, en el país la violencia va más allá del conflicto armado, ya que más de dos mil personas han sido desplazadas por su orientación sexual o su identidad de género y ha habido más de mil asesinados por estas mismas razones.

- Software por Activisual -