Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 24, 2019 - 08:15

Más de 12.600 familias acudieron a las jornadas en los barrios y veredas, donde se capacitaron en temáticas como prevención en seguridad, consumo de sustancias psicoactivas y Dengue; con el acompañamiento de entidades aliadas.

A la fecha se completan 210 encuentros, que han tenido “mucha receptividad, no solo de las madres titulares, sino de todo su núcleo familiar, pues llevamos actividades también para los niños”, expresó Andrea Gutiérrez Fonseca, enlace municipal del programa. “El objetivo de estos encuentros es reunir a las madres beneficiarias, el programa cuenta con 105 madres líderes en los veredas, comunas y corregimientos; cada una cuenta con alrededor de 70 madres titulares y con ellas se tratan problemáticas identificadas en las comunidades como la drogadicción, la inseguridad, el dengue y la salud mental”, explicó la funcionaria.

Para eso se hacen talleres para la formación de las familias, en articulación con otras entidades como Policía de Infancia, Ejército, Secretaría de Salud departamental con la estrategia ‘Enamorados sin Morados’, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY). Igualmente se brinda recreación y talleres de música, con el apoyo del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY) y la Fundación Batuta. Al respecto María Castañeda, madre líder del Progreso I, manifestó que los encuentros son positivos porque les enseñan cosas útiles, como “que debemos reciclar, aprender a separar los residuos, cada uno aparte por ejemplo las latas, las bolsas, cuando se rompe un bombillo cómo recogerlo y enseñarle a nuestras mamitas cómo tratar los residuos”. Además han trabajado en la prevención del consumo de sustancia psicoactivas.

Actualización de datos

De otra parte, el enlace Municipal señaló que se ha llamado la atención a las beneficiarias, pues se presentan problemáticas con documentos y datos. “Jóvenes que no aparecen graduados, niños que no presentan certificados de estudios o de control de crecimiento y desarrollo, entre otros, que se necesitan para garantizar el pago”. En ese sentido reiteró que la oficina de Familias en Acción “está presta para atenderlos y que vengan a revisar la hoja de vida que tienen en el programa, para ver qué requisitos hacen falta”. Por último, Gutiérrez Fonseca señaló que con el pago del subsidio, cada dos meses se entregan 1.600 millones de pesos a las familias, que reactivan la economía del municipio; por lo cual también es importante que no se pierdan estos recursos.

- Software por Activisual -