Pasar al contenido principal

Lo quieren bajar: con firmas buscan que Sergio Fajardo no sea candidato presidencial

14 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

El Tiempo
FOTO:El Tiempo

Por: Grupo Editorial HSB

A pesar de ser el segundo aspirante con mayor probabilidades de posicionarse como presidente de la república, unos 8 mil colombianos han decido firmar en su contra por estar involucrado en la contingencia de Hidroituango.

Sergio Fajardo se ha convertido en uno de los favoritos a ganar en las próximas elecciones presidenciales a celebrar en mayo del 2022, de echo las encuestas lo posicionan en el segundo con mayor probabilidades de arrazar en los comicios electorales.

Pero el destino le juega una mala jugada, y es que al menos 8 mil colombianos han firmado para que Fajardo retire su posición como candidato a las elecciones por estar involucrado en la contingencia de Hidroituango, donde el fallo de la Contraloría General de la Nación lo declara como responsable.

A pesar de toda esta situación, el miembro de la Coalición de la Esperanza asegura que su posición seguirá de pie y que no abandonará su voluntad de ser el siguiente presidente de Colombia. “No, no lo he pensado. Sé que hay mucha gente que quiere que me retire, porque nosotros estorbamos. Yo estoy acostumbrado a enfrentar obstáculos desde hace 21 años”, dijo Fajardo al respecto.

El exmandatario antioqueño dice que su candidatura es “un estorbo” para algunas personas ya que sus ideologías políticas son totalmente diferentes a la de otros candidatos; a su juicio la única manera en la que se vea obligado a tachar su aspiración es que se utilice la justicia para dañar.

“Los que están detrás de eso son la expresión más corrupta de nuestra sociedad y son los que quieren que me retire. Yo no me voy a retirar de la contienda presidencial”, reiteró.

Fajardo enfrenta actualmente dos procesos legales. Sobre el relacionado con Hidroituango aseguró que la Contraloría tiene una argumentación “pegada con babas” y que lo mismo pasa con la Fiscalía. “Yo sé que tengo que responder y vamos a responder”, dijo.

También indicó que su mayor preocupación es que el centro logre pasar la primera vuelta, porque de ser así confía en que una persona de la Coalición de la Esperanza llegaría a la presidencia.

“Yo no estoy preocupado por Petro, estoy preocupado por el centro, por nuestra condición. La meta es la consulta de marzo. Y yo tengo la fe de que si hacemos bien las cosas vamos a pasar la primera vuelta y la persona que represente a la Coalición de la Esperanza va a ganar la presidencia de la República y yo espero ser esa persona”, dijo.

 

Etiquetas: Hsb Política Fajardo Firmas en contra Fajardo Elecciones Comicios electoral

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.