Pasar al contenido principal

Lluvias dejan a más 130 mil familias damnificadas en Colombia

20 de Septiembre de 2021 / NACIONAL

Portafolio
FOTO:Portafolio

Por: Grupo Editorial HSB

Los departamento más afectados por movimientos en masa, inundaciones y vendavales, son Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander, Cauca, Tolima, Huila, Santander, Valle del Cauca y Boyacá. 

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastre (Ungrd) ha reportado que al menos unas 130.080 familias han resultado damnificadas en lo que va de año.

Según Ungrd, el mes de agosto fue uno de los meses más críticos en cuanto al número de afectados que se han reportado en el país por la llegada de las lluvias sobre todo en las regiones Andina, Pacífica y Caribe. 

Bogotá registro unas 90 personas fallecidas, 102 heridos diez más continúan desaparecidas., en todo el año 2021. En cuanto a daños materiales, Gestión del Riesgo indicó que hay hasta el momento, 716 viviendas destruidas y 61.770 averiadas. 

Fuentes informativas han revelado que los departamento más afectados por movimientos en masa, inundaciones y vendavales, son Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander, Cauca, Tolima, Huila, Santander, Valle del Cauca y Boyacá

En las últimas semanas, la región de La Mojana ha sido una de las más golpeadas por el invierno. La Ungrd indicó que "se  mantiene presente (en la zona) y trabajando con  las administraciones locales en los nueve  municipios que al momento  registran  inundaciones  por cuenta del  rompimiento del  jarillón en el sector Cara de  Gato en Bolívar y que afectan  a  más de 21.700 familias en esta subregión del país". 

Etiquetas: Hsb Familias damnificadas Bogotá Lluvias en Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.