Pasar al contenido principal

Llegó la séptima edición de la Carrera Verde Colombia: competencia atlética que aporta a la mitigación del cambio climático

Enviado por hsbManage el 3 December 2021

Colombia es un país biodiverso, el segundo en el mundo, por este motivo todos los colombianos se unirán para contribuir con la restauración y la conservación de los bosques del país, a través de la Carrera Verde con el objetivo de preservar el medio ambiente.

 

Es así como la Fundación Natura, organización de la sociedad civil dedicada y comprometida con la conservación y recuperación de la biodiversidad, lidera la carrera para el próximo tres de abril del 2022, en el parque Metropolitano Simón Bolívar.

 

Natura invita a todos los corredores, empresas, cuerpos diplomáticos, instituciones educativas y ong ́s, a sumarse a la causa y cumplir la meta de sembrar por la participación en la carrera, más de 10 mil arboles en Colombia en este 2022.

 

Las categorías son las siguientes:

10K Competitiva (chip de nivel de las mejores maratones del mundo)

5K Competitiva (chip de nivel de las mejores maratones del mundo)

3K Individual recreativa (mayores de 14 años)

3K Familiar recreativa (desde 4 años en adelante, los menores deben ir con un adulto responsable)

 

Las siembras hechas por la Fundación Natura en las reservas se realizan con el propósito de aumentar la oferta de hábitat boscoso mediante un proceso de restauración ecológica, una actividad que permite la recuperación de un ecosistema, con respecto a su salud, integridad y sostenibilidad. El ecosistema que requiere restauración, es porque se ha degradado, dañado, transformado o está totalmente destruido como resultado directo o indirecto de las actividades humanas.

 

 

Imágenes
Cortesía
Carrera Verde Colombia
Carrera Verde Colombia
Categoría principal
Destacado
No
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas