Pasar al contenido principal

Le llegó el turno a los niños: EE.UU. alista plan para vacunarlos en noviembre

20 de Octubre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial HSB

La Casa Blanca anunció que se espera inmunizar a 28 millones de niños y lo podrán hacer en los consultorios médicos, farmacias y los colegios.

La Casa Blanca anunció que se espera inmunizar a 28 millones de niños y lo podrán hacer en los consultorios médicos, farmacias y los colegios.

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán vacunarse contra el COVID-19 en consultorios médicos, farmacias e incluso en su escuela, anunció el miércoles la Casa Blanca al detallar los planes para cuando se autorice la vacuna de Pfizer para los más pequeños en cuestión de semanas.

Los reguladores federales se reunirán durante las próximas dos semanas para sopesar los beneficios de administrar vacunas a los niños, después de largos estudios destinados a garantizar la inocuidad de las vacunas.

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos se reunirán el 2 y 3 de noviembre y se espera que den su aprobación.

Una vez ocurrido eso, las dosis comenzarán a enviarse a los proveedores de todo el país, junto con agujas más pequeñas, y en unos días las vacunas estarán disponibles a gran escala.

Se calcula que 28 millones de niños son elegibles para vacunarse, de acuerdo con la Casa Blanca.

 

En cuanto se dé la autorización, en solo la primera semana, el Gobierno distribuirá 15 millones de dosis de Pfizer-BioNTech, lo que servirá para administrar la primera dosis a la mitad de los menores, indicó el coordinador de la respuesta contra la covid-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, durante una rueda de prensa.

En total, la Administración ha asegurado 65 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, que se administra en dos inyecciones separadas y que, en el caso de los menores, está compuesta por un tercio del suero de los adultos.

Etiquetas: EXTRA COLOMBIA Pandemia COVID19 OMS EEUU Casa Blanca niños Dosis Pfizer

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.