Pasar al contenido principal

La Procuraduría ofrecerá a los jóvenes diplomados y capacitaciones permanentes en derecho electoral

17 de Septiembre de 2021 / NACIONAL

 Educo
FOTO: Educo

Por: Grupo Editorial HSB

El ente de control abrió convocatoria para escoger hasta 400 jóvenes que quieran realizar la judicatura ad honórem en control electoral.

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, invitó a los estudiantes de Derecho a participar de la convocatoria que abrió la Entidad para que 400 jóvenes que quieran realizar su judicatura ad honórem en control electoral, puedan hacerlo durante los próximos nueve meses.


La jefe del Ministerio Público explicó que los estudiantes que se postulen y resulten seleccionados serán asignados a las dependencias del órgano de control en el territorio nacional y harán parte del equipo de jóvenes que apoyará el Grupo de Trabajo de la Unidad de Vigilancia Electoral, a fin de desarrollar las funciones de vigilancia preventiva e intervención sobre los procesos electorales.


“En la Procuraduría queremos contribuir con cualificación y competencias, para que esta nueva generación de profesionales en Derecho tenga un papel importante e incidente desde la institucionalidad, como generadores de cambios y constructores del mejor país que todos merecemos”, enfatizó la Procuradora General de la Nación.  

Petición de Margarita Cabello


La jefe del Ministerio Público pidió a la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho (ACOFADE) y a todos los rectores de instituciones universitarias del país que tienen facultades de Derecho, apoyar esta iniciativa e incentivar a los estudiantes para que realicen su judicatura en la Procuraduría General de la Nación.


Agregó que el ente de control brindará a los jóvenes diplomados y capacitaciones permanentes en derecho electoral, acompañándolos de principio a fin con este novedoso proceso de la administración de la doctora Cabello.

Etiquetas: Hsb Noticias Nacional Procuradora General de la Nación Margarita Cabello Grupo de Trabajo de la Unidad de Vigilancia Electoral Asociación Colombiana de Facultades de Derecho convocatoria jóvenes

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.