Pasar al contenido principal

La procuradora Margarita Cabello exigió publicar los datos administrativos de las contrataciones

17 de Septiembre de 2021 / ECONOMÍA

Universidad Del Bosque
FOTO:Universidad Del Bosque

Por: Grupo Editorial HSB

La directora exigió contratación e información relativa a la ejecución de los contratos en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública.

Margarita Cabello Blanco, exigió contratación e información relativa a la ejecución de los contratos en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública.

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, solicitó a las entidades ejecutoras de proyectos de inversión financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) cumplir con las normas que regulan el acceso a la información pública y ceñirse a los principios constitucionales y legales de transparencia, moralidad, imparcialidad y eficacia.  

En ejercicio de la función de vigilancia preventiva sobre los servidores y particulares que ejercen funciones públicas o administren recursos del Estado, la jefa del Ministerio Público expidió la Circular 017 de 2021, en la que recordó la importancia de publicar los actos administrativos de los procesos de contratación y la información relativa a la ejecución de los contratos en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP).  

Así mismo, enfatizó en que “todas las entidades del orden nacional, departamental y municipal, excepto las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y las Sociedades de Economía Mixta deberán publicar en sus respectivas páginas web cada proyecto de inversión, clasificado conforme a la fecha de inscripción en el Banco de Programas y Proyectos de Inversión nacional, departamental, municipal o distrital, según el caso”, finalizó la procuradora.

 

Etiquetas: procuraduria general de la nacion Margarita Cabello contratos

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.