Pasar al contenido principal

La EMA aprobó el uso de la píldora Paxlovid para tratar la Covid-19 [VIDEO]

Enviado por Luis Perozo el 28 January 2022

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado el uso de Paxlovid, el fármaco antiviral de Pfizer, para tratar a los adultos con riesgo de padecer la enfermedad grave de Covid-19. La autorización del organismo regulador se produce en un momento en el que el continente está deseando aumentar su repertorio de medicamentos para hacer frente a la variante Ómicron.

Paxlovid se convertirá en el primer antiviral oral de la Unión Europea para prevenir las hospitalizaciones por coronavirus.

En un informe hecho público el jueves 27 de enero, el organismo regulador de medicamentos de la UE dio el visto bueno al uso del fármaco de Pfizer Pharmaceuticals para prevenir la aparición de la enfermedad grave como causa del virus.

El comité de expertos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó que la píldora se administre a los adultos que no necesiten oxígeno pero tengan un mayor riesgo de sufrir síntomas graves.

La Comisaria de Sanidad de la UE, Stella Kyriakides, dijo que el bloque de los 27 está afrontando un progreso satisfactorio en la adecuación de los tratamientos, que describió como una segunda línea de defensa después de las vacunas.

 "Paxlovid es el primer antiviral oral de uso doméstico de nuestra cartera y tiene el potencial de marcar una diferencia real para las personas con alto riesgo de progresión a Covid-19 grave", dijo Kyriakides, tras la aprobación del medicamento.

La EMA dijo que su decisión se basó en una revisión del uso del medicamento en personas infectadas principalmente por la variante Delta, pero cree que también será útil para contener el actual crecimiento de la transmisibilidad causado por la variante Omicron, mucho más contagiosa.

Imágenes
Semana
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas