Pasar al contenido principal

Judicializan a seis presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Obonuco’, en Pasto [VIDEO]

Enviado por Luis Perozo el 10 February 2022

Ante las últimas denuncias de violencia y enfrentamientos entre bandas criminales, la Fiscalía General de la Nación anunció el jueves, 10 de febrero la captura de seis presuntos integrantes de una banda criminal dedicada presuntamente al tráfico de drogas en el municipio de Pasto, ubicado en el departamento de Nariño.

Según el reporte de la Fiscalía, agentes de la Sijín de la Policía Nacional, bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), lograron impactar a la estructura criminal 'Los Obonuco', y la fiscalía logró judicializar procesar a Alejandra Mora Morillo, Mario Andrés Meneses, Maicol Dennis Achicanoy Cuatiz, Solín Estiven Achicanoy Cuatiz, Yeffersob Alexánder Achicanoy Cuatiz y Juan Camilo Buitrago Trujillo.

La investigación indica que estas personas vendían y distribuían estupefacientes en varios inmuebles de los barrios mencionados, y también almacenaban objetos que habían sido denunciados como robados.

La detención de los integrantes de este clan criminal se produjo durante los operativos de allanamiento y registro de cuatro viviendas, ubicadas en los barrios Panorámico, Nuevo Sol, Común y la vereda Obonuco de Pasto, realizados el pasado 4 de febrero, donde se incautaron dosis de marihuana, cocaína, botellas de licor adulterado, una pistola traumática con municiones, tres celulares y una bicicleta reportada como robada.

Los detenidos serán procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; y receptación. Todos ellos aceptaron los cargos.

Por todo lo anterior, el Juzgado Promiscuo Penal de Sandoná, de Nariño, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento a estas personas.

#Fiscalía presentó ante un juez de garantías a 6 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Obonuco, dedicada al tráfico de estupefacientes en Pasto, #Nariño. Fueron capturados en acción articulada con @PoliciaColombia. https://t.co/S2uOg2Wa31 pic.twitter.com/YjWWJuQ7NS

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 10, 2022
Imágenes
Cortesía.
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas