Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Diario del Sur
Martes, Febrero 18, 2020 - 18:25

Consternada se encuentra la dirigencia política e indígena de la antigua provincia de Obando, sur del departamento de Nariño por la misteriosa muerte del exalcalde del municipio de Cumbal, Jorge Humberto Alpala, quien ocupó el primer cargo administrativo en el período 2012 y 2015.

Fuentes oficiales destacaron que el exmandatario local purgaba su pena por varios delitos administrativos en un resguardo indígena. Si bien es cierto las autoridades aseguraron desconocer los móviles que rodearon el homicidio del exmandatario, precisaron que el 14 de este mes había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Frente a esa situación, la Fuerza Pública desplegó un fuerte dispositivo de seguridad por los municipios circunvecinos, sin embargo señalaron que ayer en la mañana fue ubicado el cuerpo del exalcalde.

Manifestaron que el cadáver fue observado por un grupo de pobladores que transitaba por un solitario predio del sitio conocido como Macas Cruz, jurisdicción del municipio de Carlosama.

En un comunicado las autoridades indígenas precisaron que los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de febrero cuando el exalcalde había sido abordado violentamente en su vehículo por varios sujetos quienes procedieron agredir físicamente a sus acompañantes para luego llevarse a Jorge Alpala desde la cabecera municipal de Cumbal con rumbo desconocido.

Antecedentes

Fuentes oficiales manifestaron que el exalcalde tenía detención domiciliaria, tras recordar que a finales del 2018 fue asegurado por presuntos actos de corrupción contra la administración pública en su período como alcalde de Cumbal.

Destacaron que la Fiscalía General de la Nación judicializó a Jorge Humberto Alpala Alpala, por los supuestos delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción, falsedad en documento público y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, entre otros.

Recordaron que los hechos materia de investigación están relacionadas con las anomalías en varios contratos realizados entre los años 2012 y 2015, por $60 millones. Argumentaron que el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías del municipio de Ipiales avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual supuestamente cumplía el investigado en el resguardo indígena del Gran Cumbal.

El secretario departamental de Gobierno Francisco Cerón precisó que la desaparición del exmandatario se conoció el 15 de este mes. Además argumentó que información preliminar indica que Jorge Alpala había departido con algunos amigos.

Autoridades informaron que el cuerpo del exmandatario fue localizado en una vereda que limita entre los municipios de Cumbal y Guachucal.

Redacción Diario del Sur

- Software por Activisual -