Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

29/11/2019 - 10:23
ONG Amnistía Internacional denunció los numerosos caso de violencia verbal y sexuales que sufren en el mundo.
28/11/2019 - 16:34
Roberto Goméz Bolaños dejó un gran legado que aún hace reír a niños y adultos que crecieron viendo al mexicano. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

29/11/2019 - 08:22
Las organizaciones y los colectivos que conforman este comité le enviaron una extensa carta al Jefe de Estado pidiendo ser escuchados.
Foto: Suministrada.
28/11/2019 - 15:46
La emergencia habría sido generada por las lluvias y la quebrada Guascas. Aún no hay un tiempo estimado para la reapertura de la vía.
28/11/2019 - 11:56
El Banco Agrario y la red de giros Su Red firmaron una nueva alianza que cobija a los 32 departamentos del país.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 18, 2019 - 16:22

La Corte Constitucional se ha mostrado dividida en cuanto a la discusión de reanudar o no la fumigación con glifosato para erradicar los cultivos ilícitos en el país.

La sesión de los Magistrados arrancó desde ayer, sin embargo, no se pusieron de acuerdo y dejaron la decisión definitiva para hoy. Y es que trascendió que cuatro Magistrados estaban de acuerdo con la reanudación de la aspersión aérea con el químico, y cuatro en contra.

En definitiva, la Corte decidió mantener la prohibición del glifosato para fumigar cultivos de coca en el territorio nacional, aunque no cerró la puerta definitivamente. Ahora, le botó la pelota al Consejo Nacional de Estupefacientes que debería resolver si permite de nuevo su uso o no.

“Para la reanudación del Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante la Aspersión Aérea con Glifosato (PECIG), suspendido mediante las Resoluciones 006 de 2015 del Consejo Nacional de Estupefacientes y 1214 de 2015 de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), deberán cumplirse los requisitos previstos en el ordinal cuarto de la parte resolutiva de la Sentencia T-236 de 2017, con las precisiones de este auto”, afirma el tribunal.

Además debe cumplir con la evidencia objetiva y concluyente que demuestre ausencia de daño para la salud y el medio ambiente.

“En consecuencia, al momento de decidir acerca de la reanudación del PECIG, el Consejo Nacional de Estupefacientes deberá considerar y ponderar toda la evidencia científica y técnica disponible en lo que se refiere, por un lado, a la minimización de los riesgos para la salud y el medio ambiente, y, por otro, a la solución al problema de las drogas ilícitas, conforme a los instrumentos de política pública”, agrega, y hace énfasis en que el CNE debe tomar la decisión teniendo en cuenta que no viole el Punto Cuarto del Acuerdo Final que hace parte del proceso de paz firmado entre el Gobierno y las Farc, y que da prelación a la sustitución de cultivos ilícitos para eliminar su uso paulatinamente.

- Software por Activisual -