Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/10/2019 - 15:10
Hoy el mundo conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza proclamado por la ONU en 1992.
17/10/2019 - 10:37
Consejo General de Farmacéuticos advirtió que puede tener reacciones adversas y si se hace un uso indiscriminado.

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 18, 2019 - 13:00

Un menor de tres meses de nacido fue hallado muerto en el interior de una vivienda. El niño estaba al cuidado de su hermana de once años, quien se encargaba de él y de su otra hermana de nueve años, mientras su madre trabajaba en el parque principal vendiendo cholaos. 

EXTRA habló con la madre de los niños, Luz Catalina Gaitán, quien relató que llegó a Tocaima hace aproximadamente año y medio buscando mejores oportunidades de vida y una opción de vivienda para ella y sus hijos. El bebé fallecido nació en la ‘Ciudad Salud’ hace tres meses y lo mantenía con el dinero que ganaba en su actual trabajo.

Tragedia

Según contó la mujer, ese día trabajó en compañía de sus hijos, como hacía habitualmente, ya que no tiene quién le cuide a los menores mientras labora. Pero eso día la niña menor se sintió enferma, por lo que ella los llevó a la habitación donde residen, dejó a los tres acostados y se devolvió a trabajar, pues ese día por ser la celebración del ‘Día de la Madre’ la labor iba a ser ardua.

A las 11:30 de la noche salió del trabajo, pero recordó que el dueño de la casa donde le rentan la habitación le dijo que no le abriría la puerta después de las 10:00 de la noche, por lo que ella decidió quedarse un rato más en el parque. A las 2:00 de la mañana fue hasta la casa y estuvo golpeando sin respuesta. Adujo que su arrendador le desconectó el timbre y no le quiso abrir

Luego de eso, ella se sentó un rato en el corredor esperando el amanecer para poder entrar a su habitación, en donde sus tres hijos estarían durmiendo solos. Finalmente logró ingresar al inmueble a eso de las 6:00 de la mañana, pero el arrendador la retuvo inmediatamente para cobrarle una plata que le debía.

De repente se escuchó a la hija mayor que gritó desesperada con el niño entre los brazos que estaba muerto. La madre tomó al bebé y salió corriendo a la calle en busca de ayuda, pero en ese despavorido aviso una vecina revisó al menor y le notificó a la madre que ya no había nada que hacer, pues estaba sin vida.

Señaló Luz Catalina que el dueño de la casa escuchó al niño llorar mucho en la noche y él no hizo nada, ni llamar a la Policía ni a ella., desmintiendo la versión de este último, quien señaló que asegurado que ella había llegado en alto estado de embriaguez.

Aceptó haberse tomado un máximo de tres cervezas en la noche, pero que en el momento en que encontró a su hijo estaba totalmente sobria, y admitió que su error fue dejar solos a sus hijos, y más a un bebé pequeño que no podía ser cuidado por nadie más que por su madre.

Enfatizó que está dispuesta a enfrentar la justicia, y que si la llegan a encontrar culpable de la muerte del menor pagará su condena sin resistencia. Sin embargo, también añadió que aunque admite que hubo irresponsabilidad por su parte, nunca fue intencional pues solo estaba trabajando. Las autoridades están esperando un dictamen detallado para iniciar las investigaciones contra ella y el dueño de la casa, pues no abrirle la puerta en la madrugada pudo ser impedimento para salvarle la vida al niño.

Redacción EXTRA Girardot

- Software por Activisual -