Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/07/2020 - 11:29
La escritora británica y célebre creadora de la conocida saga nació un día como hoy pero de 1965 en medio de polémicas.
30/07/2020 - 10:27
Según la ONU las niñas y las mujeres son las más afectadas de esta esclavitud moderna.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible
Suministrada.
30/07/2020 - 00:08
La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que “es importante denunciar, pues es una forma moderna de esclavitud”.
Suministrada.
28/07/2020 - 18:00
En las últimas 24 horas se reportaron 10.284 nuevos casos y 297 muertos. En la jornada 5.529 personas superaron el Coronavirus.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas
Captura de pantalla
31/07/2020 - 15:35
Al parecer, la chica haría parte de un colegio y realizó toda clase de gestos sugestivos a una cámara.
Captura
31/07/2020 - 09:07
El video titulado "La gran mentira para esclavizar", Luis Fernando Duque asegura que los "ricos se están burlando" del mundo con el Coronavirus

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 3, 2015 - 15:20

La Policía Nacional reportó la desarticulación de una banda dedicada al blanque de miles de millones de pesos, por medio de la comercialización de oro, en beneficio del Clan ‘Úsuga’.

Esta organización era dirigida por José Genaro Murillo, ex alcalde de Sipí, Chocó, quien al parecer tiene vínculos directos con alias ‘Sebastián’, cabecilla regional de la organización narcotraficante, quien maneja la explotación ilegal de oro en la región del Urabá.

Investigadores de la dirección de Carabineros  de la Policía Nacional  llegaron hasta el Golfo de Urabá Chocoano con el fin de lograr la captura de 14  integrantes de esta organización criminal y la afectación de sus aparatos financieros en Zona Central del golfo y la Zona Fronteriza de Choco con Panamá.

Se pudo establecer que los entables y comercializadoras de oro, que administraban esta red al servicio del clan Usuga, producían como mínimo un promedio de 6 libras de Oro (6Lb=2760gr) semanal representando esto aproximadamente unos 265 millones de pesos (semanales) y que durante el año habrían sumado 13 mil 780 millones de pesos.

Los entables de esas comercializadoras habrían tenido un producido promedio durante los tres últimos años de 55 mil millones de pesos, los cuales se encontraban en circulación a través de una red organizada entre ‘Mineros’, dueños de comercializadoras y el ‘Clan Úsuga’, entre quienes repartían sus dividendos.

De igual forma se determinó que a Alias Genaro es el principal articulador de esta empresa criminal en toda la cadena minero criminal, desde los centros de producción, protegidos por la ley 70 del 93 bajo la figura de los Concejos Comunitarios de Comunidades Negras (Cocomanorte y Cocomaseco), las alianzas con el Clan Usuga para su seguridad y la comercialización a través de su comercializadora “La Morenita S.A.S” ubicada en Quibdó.

 

Otro eslabón de la cadena Criminal

Efrain Ballesteros Garcés, alias el ‘Doctor’, representante de Cocomaseco, toma las ventajas de la protección del estado a través de la ley 70 del 93 y sus vínculos criminales con el clan Úsuga, presenta antecedentes por los delitos de Explotación Ilícita de yacimientos mineros  y Falsedad en Documento Privado.

Por otra parte el abogado Emigdio Pertuz Buendia, alias ‘Tayson’, experto en legislación minería, delegado ante la mesa afro ante la comunidad andina de naciones, secretario técnico de la mesa minera del choco y gerente para lo minero de la corporación Nelson Mandela, figura como directivo de cocomanorte pero cumple instrucciones de alias el doctor.

Los demás capturados son los representantes legales de empresas mineras y dueños de entables mineros dedicados al servicio del Clan Úsuga, algunos de ellos presentan antecedentes por fabricación tráfico y porte de armas de fuego, porte ilegal de uso privativos de las FF.MM. y hurto calificado.

La investigación permitió establecer que esta red criminal está vinculada en otros procesos judiciales con varios homicidios, entre ellos  el de Dagoberto Parra Lloreda, minero ilegal reconocido en la zona.

Los capturados deberán responder por los delitos de Homicidio, Hurto Agravado, Fabricación, Trafico y Porte Ilegal de Armas, Receptación, Enriquecimiento Ilícito, Contaminación y Daño Ambiental, Daño a los Recursos Naturales y explotación Ilícita de Yacimiento Minero, todos dentro del concierto para delinquir agravado, delitos que a su vez amenazan la Población Civil y la Fauna Silvestre que se encuentra en vía de extinción como lo son la tortuga caná, la danta y la nutria de rio que conforman el Ecosistema del Parque Nacional Natural Los Katios y La Playona.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/VGf6ugjsJIM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -