[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 12, 2019 - 16:08

Estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, seccional Chiquinquirá, en Boyacá, piden que su carrera profesional sea acreditada y reconocida como una carrera de alto nivel. Lizeth Fernanda Peña Urrego habló sobre el tema.

Por razones que los alumnos desconocen, la carrera profesional de Licenciatura en Educación Física, la cual se ha venido realizando por varios años, estaría punto de ser eliminada o cerrada, lo que afectaría a cerca de 360 estudiantes provenientes no solo de la ‘Ciudad Mariana’, sino del Occidente del departamento y el sur de Santander.

El cese de actividades

“Los estudiantes estamos exigiéndole a los docentes y a la administración de la Universidad, que piensen en la autoevaluación para poder acreditarnos como una carrera de alto nivel. Lastimosamente los comentarios que se han escuchado desde hace varios años es que nos quieren cerrar o cambiar el nombre a la carrera y la verdad no sabemos porque razones”, manifestó Peña Urrego.

“He tenido acercamientos con el Ministerio de Educación, donde hemos solicitado que no nos cierren la carrera porque acá en Chiquinquirá la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, tiene un impacto social bastante grande, pues somos cerca de 300 a 370 estudiantes los que cada semestre nos inscribimos”.

Lizeth Peña, estudiante de la UPTC, dio a conocer la preocupante situación.

La piedra en el zapato

“Nuestra carrera como todas las demás, tiene director de escuela, y es el quien al parecer quiere eliminarla o cambiar el nombre; pues el cada vez que se abren las convocatorias dice que esta licenciatura ya no va a estar disponible”, manifestó “hace dos meses cuando se abrieron las convocatorias estas habían sido quitadas, sin embargo, por solicitud del Ministerio de Educación la volvieron a poner”.

Peña Urrego asegura que es el director del centro universitario, quien quiere cerrar o quitar la carrera, sin embargo, indicó que el rector de la universidad, tiene la disponibilidad para empezar el proceso de acreditación la cual debe hacerse según a una serie de acuerdos y leyes que los acredita.

 

Redacción

Extra Boyacá

- Software por Activisual -