[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/05/2019 - 10:14
Un día como hoy pero en 1950 fue declarado San Juan Bautista de la Salle como patrono de todos los educadores de niños y jóvenes.
Foto: Cortesia Aldeas Infantiles SOS
15/05/2019 - 09:34
Aldeas Infantiles SOS reveló que más de 400 niños y niñas en el país, fueron reintegrados a sus hogares.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
15/05/2019 - 07:09
Apenas en la mañana de este miércoles se iniciaron las labores de reomicón de material en el kilómetro 64+200. No está definida reapertura de la vía.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Manuel Fernando Mesias
Sábado, Septiembre 8, 2018 - 09:33
Foto: Manuel Fernando Mesias
Foto: Manuel Fernando Mesias
Foto: Manuel Fernando Mesias
Foto: Manuel Fernando Mesias
Foto: Manuel Fernando Mesias
Foto: Manuel Fernando Mesias
Foto: Manuel Fernando Mesias
Foto: Manuel Fernando Mesias

El incendio que al parecer se generó por una vela terminó por afectar 12 viviendas, dejando cerca de 59 personas en la calle. 

Un voraz incendio se registró ayer hacia el mediodía en el barrio Lagos de Occidente, en la Comuna Nueve de Popayán. Las llamas provocadas al parecer por una veladora acabaron con varias viviendas y afectaron a cerca de 14 familias.

Alrededor de 36 bomberos y 8 máquinas extintoras, más el apoyo de la comunidad, fueron necesarios para sofocar las llamas que se propagaron con facilidad por las viviendas de madera, así lo indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Popayán, capitán Juan Carlos Gañan.

Por su parte el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Luis Felipe Pino Jiménez, quien se apersonó de la situación, realizó junto a los organismos de socorro, un censo de las afectaciones en el sector. De acuerdo con el reporte entregado por el funcionario, fueron 12 casas las afectadas, 10 de ellas destruidas en su totalidad, alrededor de 59 personas damnificadas entre ellas 7 niños y 14 niñas, quienes ahora deberán esperar las ayudas que el gobierno local les pueda brindar.

“Estamos haciendo un proceso de caracterización de cada uno de estos afectados para poder dar oportuna colaboración con los elementos que posee la administración municipal y poder aliviar la situación que se ha presentado el día de hoy”, manifestó.

 

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Luis Felipe Pino, visitó el lugar de la tragedia.

 

Las llamas se llevaron todo lo que tenía

En medio de la angustia generada por la tragedia, se escuchaban los testimonios de las personas que lo perdieron todo y algunas a las que pareciese que el dolor se ensañara con ellas.  Tal es el caso de Reina Ocampo, una humilde ama de casa que en medio de sollozos expresó lo que vivió.

Para Reina, levantar su vivienda no ha sido fácil, a base de esfuerzo con su pareja sentimental, han forjado su hogar, tratando de superar el dolor que le causó la pérdida de su hijo, quien murió ahogado hace dos años en un río del Valle del Cauca. 

Hoy, todo ese esfuerzo quedó reducido a cenizas, a pesar de su angustiosa voluntad por rescatar sus enseres, las llamas de más de tres metros de altura se lo impidieron. Ahora solo espera que el gobierno les pueda ayudar a recuperar algo de lo que perdió.

 

Reina Ocampo, afectada.

 

Perros y gatos murieron calcinados

Según el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, en el lugar se realiza una minuciosa inspección para determinar no solo el total de afectaciones, sino además, las causas de la tragedia. “Estamos haciendo los reportes finales para poderle dar el apoyo necesario a las familias afectadas. Afortunadamente no hubo ninguna persona herida con el incendio. Nosotros hemos estado haciendo una indagación y al parecer en una de las viviendas quedó una vela, esta se cayó y generó esta situación, es el reporte que entregó la gente, hasta el momento estos son los datos de la comunidad”.

A las pérdidas materiales en el sector se sumaron las muertes de las mascotas, según manifestó Pino Jiménez. Un total de 9 perros, 3 gatos, 7 gallinas y una zarigüeya, no pudieron escapar de las llamas y murieron calcinados. El funcionario expresó su solidaridad con los afectados e hizo el llamado a la comunidad para estar alerta y ser precavidos. “Desde la oficina siempre estamos en función de la prevención; las velas y todo tipo de elementos que causen algún tipo de combustión, sepamos manejarlo, por eso insistimos en ser preventivos, revisar nuestras casas”. puntualizó.

Por: Juan Paulo Velasco

Fotografía: Manuel Fernando Mesias

 

- Software por Activisual -