Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En las últimas horas se dio a conocer la muerte del docente Jesús Esteban Núñez, quien se desempeñó en varias instituciones educativas del departamento, y que estuvo presentando complicaciones de salud, que infortunadamente le arrebataron la vida en las últimas horas en un centro médico de la ciudad de Tunja.
Vida y trayectoria
El hombre era oriundo del municipio de Chiscas, Boyacá, y se venía desempeñando como coordinador y docente del instituto educativo El Paraíso de Yopal. Núñez era profesional en licenciatura en ciencias de la educación, realizó una especialización en pedagogía de los derechos humanos y realizó la especialización en Edumatica.
Desde 1988 trabajaba como docente en la secretaria de educación departamental y como docente de la escuela rural de Curimina; desde 1998, empezó a laborar como docente y coordinador del Instituto Educativo El Paraíso, de Yopal; en 2004 inició a trabajar con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Tunja, donde se desempeñó como docente hasta 2010.
Condolencias
Ante el fallecimiento del educador, el secretario de Educación, Yesid Jiménez Silva, lamentó la repentina muerte del docente, dando a conocer que “este es un día en el que nos embarga la tristeza debido al fallecimiento de nuestro compañero y amigo Jesús Esteban Niño, coordinador de la I. E. Paraíso”.
“Expresamos las más sentidas condolencias a su familia, recordando a Jesús como ese hombre emprendedor, comprometido, abnegado y altruista, que siempre dio lo mejor de sí por los niños, niñas y adolescentes a quien tuvo la oportunidad de transmitir sus conocimientos y aportar en su formación”, expresó el secretario.
Los compañeros de Núñez de su actual trabajo, exaltaron sus valores personas y profesionales que los hicieron merecedor de una excelente imagen como ser humano y profesional, informaron que “la partida de nuestro amigo chucho es una perdida irremediable para el magisterio y las directivas docentes del departamento de Casanare”.
Sus estudiantes contaron que el hombre se destacaba por su sencillez, humildad y pasión por su trabajo, quien además estaba siempre presto para escuchar y ayudar a los alumnos ante cualquier inconveniente que se les presentara.
Redacción Extra Boyacá