Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
De luto se encuentra la comunidad indígena Embera Chamí, luego de que se diera a conocer de la trágica muerte de un bebé de dos años, quien sufrió graves quemaduras tras sufrir un accidente al momento en el que jugaba cerca a un fogón de leña, al que se había subido de forma improvisada.
Según se conoció, los lamentables hechos se presentaron el pasado mes de enero, lo que obligó a la familia del infante a llevarlo de manera inmediata al Hospital Santa Ana del municipio de Guática, al occidente del departamento de Risaralda, de donde lo remitieron a Pereira y de allí a la capital del país.
El Consejero Mayor Indígena de Risaralda, William Nayasa, señaló que el menor luchó por más de dos semanas por su vida, tiempo en el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente dos veces, pero pese a los esfuerzos de los galenos, terminó falleciendo a causa de las lesiones.
“Dicen que llevaba más de 15 días, más o menos, de esa llevada a Bogotá. Al niño lo llevaron para allá y no resistió, entonces esta semana lo trajeron y lo sepultaron en Guática”, aseguró Nayasa.
También se conoció que el niño vivía en el Resguardo Embera Chamí del municipio risaraldense antes mencionado. Allí estaba junto a sus dos padres y su hermano menor de seis meses de nacido. Por lo que el hecho fue lamentado por los habitantes de Guática y las autoridades del Consejo Regional Indígena de Risaralda (CRIR).